salud
La efectiva fórmula médica para perder 22 kilos y no recuperarlos
Dejar de pensar en los alimentos y empezar a consumir aquellos que son ricos en proteínas, hacen parte de la fórmula mágica.
La doctora Betsy Grunch, neurocirujana especializada en cirugía de columna, siempre aconsejaba a sus pacientes bajar de peso, pero a su vez ella misma había probado de todo para poder lograrlo.
“Uno de los mayores culpables de las enfermedades degenerativas de la columna es el peso corporal, y el hecho de que no tuviera una gran formación académica sobre los fundamentos de la nutrición es un poco triste”, mencionó la especialista de 43 años al portal Business Insider.
Pero luego de lesionarse en el 2018, Grunch supo que era necesario cambiar su estilo de vida. En ese momento contaba con 104 kilos de peso.
Ayuno intermitente
Grunch probó también el ayuno intermitente ingiriendo toda la comida del día en un período de 6 horas. Además pasó de una dieta pesada de comida rápida a una rica en proteínas y alimentos integrales, y baja en hidratos.
Otro punto que utilizó fue contar las calorías de forma intermitente para asegurarse de tener un déficit.
Ahora su nuevo estilo de vida le parece normal, por lo que ha decidido seguir con el ayuno intermitente.
Grunch llegó a comprender inclusive que la comida ya ocupaba una parte de su cerebro, por lo que separó por completo lo que sentía acerca de la comida y la conexión que tenía con ciertos alimentos.
Un ejemplo de ello es que estaba obsesionada con la mantequilla de cacahuete, y por ello todos los días tomaba una cucharada del bote cuando llegaba a casa del trabajo.
La especialista en neurocirugía ahora busca mantener su peso, y por ello ha recurrido al ejercicio y a los alimentos saludables.