Salud
La bebida natural que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico
Para disminuir la cantidad de purinas (compuesto químico), que acumulan el ácido úrico, es vital tomar agua y bebidas depurativas.
Un remedio casero que funciona para nivelar el ácido úrico es beber regularmente jugo de remolacha mezclado con zanahoria. Este jugo contiene propiedades y agua que disminuyen la concentración de ácido úrico en la sangre.
De igual manera, existen otras alternativas naturales para reducir los niveles de ácido úrico en el organismo. Estos incluyen beber té de ortiga, aplicar ungüento de árnica diariamente y usar una cataplasma hecha de una planta conocida como consuelda. Estas hierbas medicinales tienen propiedades que ayudan a aliviar los síntomas y molestias, además de mejorar la salud de las articulaciones afectadas por el exceso de ácido úrico.
Un remedio casero eficaz para reducir los niveles de ácido úrico y reducir la inflamación en el cuerpo es hacer jugo de remolacha, zanahoria, pepino y berros.
“Este jugo puede ser un valioso complemento terapéutico para aliviar los síntomas de afecciones como la gota y la artritis, que están relacionadas con el exceso de ácido úrico en el organismo”, reseña el portal Tua Saúde.
Los ingredientes son:
- 80 g de remolacha o betabel;
- 80 g de zanahoria;
- 80 g de pepino;
- 20 g de berro.
Preparación
Licuar todos los ingredientes. Consumir este concentrado a diario por la mañana y en ayunas.
Otras opciones de consumir
Jugo de cereza
El consumo de jugo de cereza es una buena opción para disminuir los niveles de ácido úrico y prevenir ataques de gota. Las cerezas también tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor asociado con afecciones como la artritis.
Ingredientes:
- 400 gr de cerezas;
- 1/2 vaso de agua.
- 3 hojas de menta;
Así se prepara:
En principio, hay que enjuagar y deshuesar las cerezas. A continuación, se deben colocar las cerezas en una licuadora junto con el agua y mezclar bien. Agregar las hojas de menta y continuar revolviendo hasta que todo esté bien combinado. Se puede disfrutar de esta bebida tal cual o agregar unos cubitos de hielo para enfriar.
Té de ortiga
De acuerdo con el portal web mejorconsalud.as.com “otra alternativa de remedio casero para combatir el exceso de ácido úrico es el té de ortiga (Urtica). Este té se caracteriza por su propiedad antiinflamatoria, que favorece la circulación sanguínea y reduce la hinchazón en la zona afectada”.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas secas de ortiga;
- 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación:
- Se debe poner el agua en las hojas secas y mantener en infusión por al menos 20 minutos.
- Más adelante hay que colar y beber varias veces al día.
Pomada de árnica
La pomada de árnica (Arnica montana L) es una buena opción para aquellas personas que buscan aliviar el dolor en las articulaciones causado por el ácido úrico alto, esto puesto que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Ingredientes:
- 5 g de cera de abeja;
- 4 cucharadas de hojas y flores de árnica picadas.
- 45 ml de aceite de oliva;
Preparación:
Para hacer esta mezcla, hay que colocar los ingredientes en una cacerola y colócala en una vaporera. Luego se debe dejar hervir a fuego lento durante unos minutos. Luego hay que retirar la sartén del fuego y dejar que los ingredientes reposen en ella durante unas horas para que se marinen bien. Antes de que la mezcla se enfríe por completo, es importante colarla y verter la parte líquida en un recipiente con tapa hermética. Finalmente, es necesario guardar este recipiente en un lugar seco, oscuro y bien ventilado.