Salud
Estos son los alimentos antiinflamatorios según la universidad de Harvard
Para tratar este problema la mejor arma es la buena alimentación.
Hay muchos alimentos que provocan inflamación en el organismo, lo que podría relacionarse rápidamente con la aparición o el empeoramiento de enfermedades de obesidad, diabetes o cardiovasculares.
Tras lo anterior, el consumo excesivo de carnes rojas, enlatadas y comidas recalentadas deben disminuir. Para tratar el problema de la inflamación la mejor arma es la buena alimentación, donde incluyamos pescados azules, verduras, cereales, integrales o aceite de oliva.
Por ende, la Universidad de Harvard por medio de su portal publicó un artículo en el que hablan de los alimentos antiinflamatorios, entre los que se encuentran las manzanas, el repollo, el coliflor, el ajo, las calabazas, los guisantes, jengibres y todos tipos de lechuga.
También, la institución recomienda que antes de consumir un alimento, mirar si hay otra opción más saludable, de tal que no haga daño al organismo sino al contrario traiga buenos nutrientes al organismo.
Algunas infusiones pueden ayudar a reducir la inflamación, por lo que sería interesante añadirlas a nuestra dieta. Otro alimento como el té jengibre también es muy positivo para disminuir este problema.
La infusión de cúrcuma también contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de facilitar la digestión y prevenir la acumulación de las grasas.
Remedio casero para expulsar los gases de forma natural y reducir la inflamación de la barriga
La salud es uno de los temas que más se roba la atención en las redes sociales, razón por la que cientos y cientos de internautas mantienen buscando información que les permita ponerle ‘freno’ a las enfermedades y/o a los síntomas, esos mismos que aparecen en los momentos menos esperados.
Por tal motivo, en internet ronda un sinnúmero de consejos y de recomendaciones, en las que, de por sí, tiene más poder los trucos y remedios caseros. Pues, bien, se trata de poderosas combinaciones que, de alguna manera, ayudan a tratar las complicaciones de salud.
Ahora, bien, al enfocarse también en las maneras efectivas para expulsar los gases y desaparecer la inflamación abdominal resulta importante resaltar que existen los famosos ‘consejos de las abuelas’ que brindan rápidas soluciones. Pero antes de profundizar hay que explicar un poco sobre de qué se trata el tema.
De acuerdo con lo que se explicó en la página web de ‘Medline Plus’, servicio informativo de salud producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), los gases se forman en los intestinos a medida que el cuerpo digiere los alimentos. También, se les conoce como flatos o flatulencia.
En otras palabras, los gases son aire que se da en el intestino y luego, sale a través del recto. “El aire que sale del tubo digestivo a través de la boca se llama eructo”, agregó el servicio informativo en línea, ‘Medline Plus’.
Inclusive, las personas pueden experimentar retorcijones en la zona ventral o cólicos o sentirse inflamadas cuando tienen gases. Este ‘aire’, que algunas veces puede presentarse de manera temporal, se genera al comer alimentos difíciles de digerir como la fibra o al comer o tomar algo que el cuerpo rechaza inmediatamente porque no lo tolera.
Entonces, es por esa razón que, la mayoría de veces, las personas buscan recomendaciones que les permita expulsar los gases de manera natural y que, además, les ayude a ‘barrer’ con la hinchazón en la zona del vientre. Entre un sinnúmero de consejos se destaca un remedio casero, el cual consiste en preparar el té jengibre.
Según se publicó en el portal digital de ‘Tua Saúde’, el té de jengibre cuenta con propiedades medicinales que le permiten hacerle ‘frente’ a los gases y la inflamación abdominal. Pues, según lo que se indicó este ‘infaltable’ facilita y aporta positivamente en el funcionamiento del intestino, además, disminuye “espasmos en las paredes del intestino y trata pequeñas inflamaciones que pueden empeorar la formación de gases”.