Salud
Este es el tipo de gelatina que ayuda a adelgazar naturalmente
La gelatina se considera un alimento con valor nutricional, con la capacidad de ofrecer potenciales beneficios. Detalles.
Las personas que tienen el objetivo de bajar unos kilos de más, buscan tener una alimentación saludable y consumir platos bajos en calorías. Por ello, emprenden una búsqueda insaciable para incorporar comidas que se acoplen a sus necesidades.
De hecho, la gelatina que se considera un alimento con valor nutricional podría estar dentro de dicha lista, pues se caracteriza por ofrecer potenciales beneficios. Sin embargo, para bajar de peso naturalmente, se recomienda comer un tipo de gelatina en específico.
“La gelatina no engorda si se consume en pequeñas porciones, pues no contiene grasas, tiene pocas calorías, tiene mucha agua y es rica en aminoácidos, por lo que es una fuente importante de proteínas y puede ser incluida en las dietas para adelgazar”, afirmó el portal web portugués, Tua Saúde.
“Los aminoácidos y las proteínas de la misma ayudan a mantener la masa muscular”, precisó el portal antes mencionado.
¿Cuál es el tipo de gelatina que ayuda a adelgazar naturalmente?
La gelatina en polvo sin sabor y sin azúcar puede ayudar a adelgazar, pues son más naturales. Sin embargo, todo depende si la persona la consume de manera saludable, sin acompañantes como crema de leche, lechera y demás.
“La gelatina sin colorantes, sin azúcares y ricas en proteínas. Se pueden preparar agregando frutas como manzanas, fresas, melocotón o piña en trozos en el agua caliente”, anotó Tua Saúde.
Apoyando dicha premisa, el portal web Mujerhoy, anota que se trataría de un producto libre de azúcares, grasas y colesterol, además de ser baja en calorías y tener un efecto altamente saciante debido a su aporte en fibra y proteínas.
Otros beneficios de consumir gelatina
De acuerdo con Tua Saúde, la gelatina aporta diversas propiedades, entre las cuales se encuentran:
- Ayuda con la pérdida de peso.
- Gracias a sus aminoácidos, agudiza la producción de colágeno en el organismo.
- Combate enfermedades como la osteoporosis y la osteoartritis, pues ayuda a fortalecer los huesos y articulaciones.
- Disminuye la flacidez en la piel.
- Fortalece las uñas.
- Aumenta la sensación de saciedad.
- Regula el funcionamiento del intestino.
- Combatir el estreñimiento.
Cabe mencionar que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, así que se recomienda tener la percepción de un médico antes de incorporarla a la dieta diaria.