SALUD
Esta es la potente hierba que mejora la circulación de la sangre en las piernas
Si una persona desea mejorar la circulación, debe tener en cuenta algunos aspectos como dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas y tratar de no permanecer sentado por períodos prolongados.
Cuando una persona sufre de mala circulación puede presentar fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otras.
Si una persona desea mejorar la circulación, debe tener en cuenta algunos aspectos como dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas y tratar de no permanecer sentado por períodos prolongados, indica el medio especializado Medical News Today.
Una de estas se hace con diente de león, una planta con propiedades depurativas y diuréticas que se pueden aprovechar en una infusión para bajar el ácido úrico. Sus compuestos mejoran el funcionamiento de los riñones y el hígado y evitan la retención de líquidos, según lo indica una investigación realizada por el Institute Tai Sophia, de Estados Unidos.
Esta infusión también sirve para reducir la inflamación en los pies y tobillos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Alivia el dolor y estimula la expulsión de líquidos en caso de edema.
Otra planta que también ayuda a mejorar la circulación es la cola de caballo. Es una especie de planta del género Equisetum, ayuda en el mantenimiento de las paredes vasculares debido a sus altos contenidos de silicio, un componente clave para la formación de colágeno.
Esta yerba puede aplicarse en pequeñas cantidades con baños de agua tibia para mejorar la tensión del cuerpo, asimismo, se puede tomar por medio de una infusión que se realiza dejando hervir varias hojas secas en agua por 20 minutos. Se recomienda, no beber más de dos tasas de agua de cola de caballo por día.
Medidas para aliviar las várices
Para aliviar los malestares causados por las várices es posible recurrir a algunos remedios que ayudan a aliviarlas:
Levantar los pies: Una de las opciones más prácticas para aliviar las molestias causadas por las várices es acostarse con las piernas rectas y los brazos a los lados. Luego, se levantan lentamente las piernas hacia el techo, manteniéndolas rectas. Lo recomendable es conservar la posición durante unos segundos y luego bajarlas lentamente.
Uno de los beneficios de la elevación de las piernas es que mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir la hinchazón y la aparición de várices. Lo aconsejable es realizar tres series de 10 repeticiones cada una, descansando 30 segundos entre cada serie, precisa información de la revista La Vida Lúcida.
Baños de inmersión: Este remedio se puede realizar todos los días. Además, puede ser de gran ayuda para los pies, gracias a que se sentirán descansados, relajados, frescos e incluso deshinchados. Estos baños se realizan en un balde o una tina con agua y sal marina. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes suaves, de acuerdo con información de la revista Mejor con Salud.
Ejercicio regular: Realizar actividad física de manera regular fomenta una mejor circulación sanguínea en las piernas, lo que ayuda a impulsar la sangre que se ha acumulado en las venas. El portal Medical News Today indica que los ejercicios de bajo impacto incluyen: caminar, montar en bicicleta y hacer yoga.