El pais
SUSCRÍBETE

Salud

El truco para que la cebolla no dé mal aliento y tampoco pique tanto

La cebolla es rica en proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País
¿Se siente agobiado por una atmósfera pesada en casa? Aprenda cómo funciona el antiguo ritual de la cebolla para disipar la energía negativa y restablecer la armonía.
La cebolla es uno de los alimentos más usados en las comidas diarias, pero puede causar algunos problemas. | Foto: Getty Images

La cebolla es uno de los ingredientes más usados en las cocinas de todo el mundo, pues aporta mucho sabor a los alimentos y es un complemento ideal para las preparaciones, incluso, muchas personas la incluyen en las bebidas y hasta en remedios caseros.

Este alimento que hace parte de la familia del ajo y el puerro, es gratamente importante para el cuerpo humano, debido a su rico contenido de proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados, según la Fundación Española de la Nutrición.

La cebolla es muy saludable.
La cebolla es muy saludable. | Foto: Getty Images

Aunque es un ingrediente que tiene diversas funciones, su olor y picor también puede llegar a ser un poco molesto e incómodo para muchas personas, por lo que prefieren evitarla porque puede dejar mal sabor en la boca y no es fácil de eliminarlo.

En este sentido, el chef Sonny Hurrell compartió un video en TikTok en el que reveló el truco que él usa en su cocina para eliminar el mal sabor de la cebolla en la boca y no genere incomodidad.

El truco para que la cebolla no de mal aliento

Según el chef, uno de los errores más comunes que comenten las personas es que al usar la cebolla le cortan los extremos, le retiran la primera capa de piel, la cortan y la dejan así tal cual como está. “El problema es, si lo comes así, es demasiado picante y te dejará con un aliento terrible”.

Según reveló Sonny, para reducir los efectos naturales de la cebolla que pueden dejar mal aliento y picar, solo se necesitan dos ingredientes para eliminar lo que puede causar molestia: agua y hielo.

La cebolla está compuesta de vitamina C.
La cebolla está compuesta de vitamina C. | Foto: Getty Images

En un recipiente se agrega partes iguales de agua y hielo, después, agregar la cebolla y dejar que se remoje en el agua fría durante unos 20 minutos, una vez pasa el tiempo, se retiran del agua y ya están listas para consumir, sin un sabor fuerte y sin que pique.

“Esto no solo elimina el fuerte picante, también lo hace mucho más crujiente. Es realmente un cambio total de juego”, concluyó el chef.

@thatdudecancook

You’ll never forget this onion hack #onion

♬ original sound - Sonny Hurrell
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Salud