Salud
El remedio casero con salvia para aliviar el dolor de garganta
Las afecciones a la garganta pueden aparecer en cualquier momento.
Para nadie es un secreto que las personas acostumbran a pedir consejos y recomendaciones para tratar enfermedades y desaparecer síntomas, especialmente los que aparecen a raíz de un dolor de garganta.
Y aunque es cierto que los tratamientos y los medicamentos ordenados por un experto en salud son importantes, al otro lado del tema se encuentran los trucos y remedios caseros, los que, de alguna manera, le sacan provecho a los ‘infaltables’ de la cocina, a los alimentos y a ciertas bebidas.
Es por eso que la mayoría de personas prefieren revivir los ‘consejos de las abuelas’, esos mismos en los que se revelan los beneficios de los alimentos, de las frutas , de ingredientes como la canela, el ajo, la albahaca y demás.
Así, las cosa, resulta importante mencionar que cuando alguien presenta dolor de garganta elige las bebidas calientes para calmar los síntomas y sentirse un poco mejor.
De acuerdo con la explicación entregada por al servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, la garganta es un tubo que se encarga de llevar “la comida al esófago y el aire a la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales. Técnicamente, a la garganta se le llama faringe”.
A menudo, las personas pueden tener dolor de garganta, el que suele aparecer por diferentes motivos como resfriados, gripe o infecciones. Hay que mencionar que en la mayoría de los casos se puede desaparecer con los remedios caseros y con un breve tratamiento en casa, en el que, de por sí, se tiene en cuenta las bebidas calientes.
Entonces, según Medline Plus, el dolor de garganta se puede desencadenar a partir de alergias o de mononucleosis, esta última es una enfermedad infecciosa comúnmente conocida como ‘enfermedad del beso’ provocada por el virus Epstein-Barr. Se transmite por contacto directo de saliva. Inclusive, los síntomas aparecen por fumar o por amigdalitis o por una inflamación estreptocócica.
De hecho, el servicio informativo Medline Plus, el cual es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), indicó que el tratamiento depende de la causa. Es por eso que se escuchan recomendaciones en las que se revela que lo mejor para desaparecer el dolor de garganta es tomar mucho líquido, especialmente caliente, chupar caramelos y hacer gárgaras. También, agregó que los “analgésicos de venta libre pueden también ayudar, pero los niños no deben tomar aspirina”, por ese motivo se debe pedir una recomendación de un experto.
Hay que entender también que el dolor de la garganta no solo se trata de un dolor, sino que desencadena otros síntomas, pues, varias personas han indicado sentirse indispuestas en general. Otros de los síntomas es sentir dolor al tragar, tomar líquidos o al ingerir alimentos, así como fiebre, enrojecimiento e inflamación de amígdalas. Inclusive, pueden aparecer manchas blancas o pus, al igual que puntitos rojos en el paladar.
Así, pues, existen recomendaciones y remedios caseros que prometen desaparecer el dolor de garganta en el menor tiempo posible como las famosas bebidas con limón, esas mismas que se deben utilizar haciendo gárgaras varias veces al día. Otro de los consejos más sonados es el del agua tibia con un poco de sal.
Es por eso que se tiene que poner a hervir una cantidad moderada de agua y luego, añadirle al menos una cucharada con sal. Y es que el agua salada ha ganado reconocimiento para aliviar los síntomas que aparecen en la garganta. Su modo de uso es haciendo gárgaras cuando esté tibia y sin tragarla.
Es muy importante tener en cuenta que no se puede tomar el líquido y que las gárgaras se deben hacer varias veces al día. También, lo que más recomiendan es el famoso remedio casero con salvia, el cual se prepara de la siguiente manera:
Ponga a hervir la cantidad de medio litro de agua y agregue 30 gramos de salvia, mezcle y añada 25 gramos de pimienta de cayena, luego, vuelva a mezclar. Todo lo mencionado anteriormente debe hacerlo mientras la olla esté en el fuego. Luego, apague la estufa y deje reposar la preparación durante 1 minuto. Sirva y haga gárgaras siempre y cuando la infusión esté tibia, tenga mucho cuidado y no se queme. Así lo explicó el portal ‘Mundo deportivo’.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!