Salud
Cuánto magnesio debe tomar una mujer al día, según su edad
Tanto la edad como el sexo de cada persona tienen distintas necesidades de este mineral.
El magnesio es un mineral que ayuda a fusionar la alimentación y la actividad física, ya que tiene funciones fundamentales para el organismo humano por el beneficio que le da a la salud de los huesos y también contribuye al bienestar muscular y a la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Por lo tanto, los médicos y demás profesionales de la salud hacen la recomendación a sus pacientes de estar atentos a los niveles de este mineral en el cuerpo para no padecer síntomas indeseados.
Las mujeres en cuanto a los niveles de magnesio que deben consumir al día, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), es entre 310 y 320 miligramos por día, mientras que para los hombres la medida ideal sería de entre 100 y 420 miligramos. En este sentido, la entidad mencionada indica que tanto la edad como el sexo de la persona tienen distintas necesidades de este mineral.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que tener niveles adecuados de magnesio en el cuerpo es fundamental para obtener una salud fuerte. Si esto no sucede y se tiene una carencia de este mineral, se puede presentar síntomas como fatiga, debilidad muscular, náuseas, pérdida de apetito y vómitos.
Por lo tanto, va a ser necesario siempre controlar el nivel de magnesio en el cuerpo por lo que la consulta con un médico va a resultar fundamental. De esta forma el paciente va a poder saber si se debe mejorar la dieta o si se requerirá la implementación de un suplemento de magnesio para llegar a los niveles óptimos.
¿Quiénes son las personas que no deberían tomar magnesio?
Aquellas personas que deben evitar el magnesio, consumirlo con precaución y bajo estricto control médico, son quienes padecen de:
Problemas renales
Si tiene antecedentes de cálculos renales o enfermedad renal, deben tener precaución al tomar suplementos de magnesio, sobre todo porque esto podría aumentar la excreción de calcio en la orina.
Hipotensión
Un efecto vasodilatador es el que puede tener el magnesio. Cuando una persona presenta presión arterial baja, es decir, hipotensión, su consumo excesivo podría provocar una disminución de su presión arterial. Esto puede incluso provocar mareos, desmayos o problemas cardíacos graves.
Trastornos digestivos
El magnesio tiene efecto laxante, lo que puede ser nocivo para quienes sufren de trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la gastritis.
Alergias o sensibilidad al magnesio
Algunas personas pueden ser alérgicas o tener sensibilidad al magnesio. Los síntomas de una reacción alérgica pueden presentarse con erupciones cutáneas, picazón, hinchazón facial y dificultad para respirar.