Salud
¿Cuáles son los beneficios de tomar batido de aguacate en ayunas?
Expertos recomiendan agregar esta bebida a la dieta diaria e implementar otros hábitos de vida saludable.
Los batidos naturales son una alternativas saludables para agregar a la dieta diaria, aportan vitaminas, nutrientes, energía y otros beneficios que el cuerpo necesita y que pueden llegar a ser buenos para la salud en general.
Llevar una alimentación saludable es indispensable para gozar de una vida prolongada, por lo que incluir batidos naturales en la alimentación diaria puede aportar un gran número de propiedades para que el cuerpo funcione de forma correcta durante todo el día.
Uno de los batidos más populares y conocidos por su gran aporte nutricional es el de aguacate, una bebida que funciona como parte del desayuno o un snack que sirve para cualquier momento y que es delicioso y cremoso.
Aunque para muchas personas suene raro tomar un batido de aguacate, porque este se come en las ensaladas, también puede funcionar con un batido delicioso y muy nutritivo.
El aguacate es una de las frutas más saludables para el organismo, es rico en antioxidantes y, por lo tanto, previene el envejecimiento prematuro. También, ayuda a controlar el colesterol, contiene vitamina E y regula el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra.
Este batido se puede agregar a la dieta, pero se debe acompañar con otros hábitos saludables, en la que se incluyan una buena alimentación, actividad física, evitar el consumo de grasas saturadas, entre otros.
Expertos recomiendan consumir el batido de aguacate en horas de la mañana, preferiblemente en ayunas, porque el organismo puede asimilar y absorber mucho mejor sus propiedades, aporta energía para todo el día, da saciedad y nutrientes esenciales, mejora la digestión y nivela los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
¿Cómo preparar el batido de aguacate?
Ingredientes
- 1 Aguacate
- 1 Banano
- 1 o 2 tazas de agua o leche vegetal
- Miel al gusto
Preparación
- Pelar y cortar los aguacates y los bananos
- Agregar todos los ingredientes a la licuadora
- Licuar hasta que consiga la consistencia deseada
- Beber y disfrutar del batido.