Salud
¿Cuál es la forma correcta de comer semillas de chía para potenciar sus efectos?
Conozca los beneficios de este superalimento. Detalles.
Las semillas de chía se han convertido en un alimento clave para muchas personas que están implementando una alimentación saludable, pues se caracteriza por atraer grandes beneficios para quienes las consumen.
Este superalimento contiene ácidos grasos de origen vegetal, minerales esenciales como calcio y magnesio, y una impresionante cantidad de fibra soluble e insoluble. Por ello, se volvió el infaltable de muchos en su dieta diaria.
“Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción ideal para beneficiar al organismo”, precisó el portal web MedlinePlus, de acuerdo a información revelada por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
De acuerdo con el portal antes mencionado, investigadores estudian los beneficios de la chía, en particular, desean conocer si consumir más ácidos grasos puede mejorar la presión arterial, la salud del corazón y el azúcar en la sangre.
Gracias a sus beneficios, muchas personas se preguntan cuál sería la mejor manera de consumir semillas de chía para potencializar sus efectos y algunos expertos se han pronunciado al respecto.
¿Cómo consumir las semillas de Chía?
Expertos del portal portugués, Tua Saúde, sugieren consumir entre 10 y 25 gramos al día de semillas de Chía.
Estas pueden mezclarse con líquidos como agua o jugo, asimismo, se pueden agregar a alimentos como leche, yogur, ensaladas, panes o repostería. Todo esto, ayudará a que la persona aproveche al máximo sus propiedades.
“La chía también se puede encontrar en tiendas de productos naturales en forma de aceite, siendo generalmente recomendado tomar de 1 a 2 cápsulas de este aceite hasta 3 veces al día, o 1 cucharada de aceite natural de chía, que se puede utilizar en recetas de panes, sopas, pasteles y guisos”, anotó.
De acuerdo con el portal web, MedlinePlus, las semillas se expanden un poco y forman un gel cuando entran en contacto con agua.
“Este gel le agrega volumen a las heces, lo cual mantiene las deposiciones regulares y ayuda a prevenir el estreñimiento. El volumen agregado también puede ayudarle a las personas a sentirse más llenos y así comer menos”, recalcó.