salud
¿Cómo tomar el jugo de apio para los riñones?
A medida que una persona avanza en edad, la función renal empieza a disminuir. Algunas de las enfermedades que atacan a los riñones son silenciosas, por ello cuidarlos y estar en control médico es más que necesario.
Los riñones son los encargados de filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina. Para poner que funcionen correctamente se les puede dar una ayuda extra con la ingesta de cierto tipo de bebidas.
Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados, la mayoría de las enfermedades renales ataca los nefrones, daño que lleva a que los riñones no puedan eliminar desechos.
“Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos y la persona puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta, enfermedad cardíaca o un familiar cercano con algún problema en los riñones. La enfermedad renal crónica va dañando los nefrones de a poco con el transcurso del tiempo”, detalló la biblioteca en su página web.
Para el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las probabilidades de tener enfermedad de los riñones aumentan con el paso de la edad
Los cálculos renales o piedras en los riñones son masas sólidas compuestas de pequeños cristales que pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de sustancias que no se desechan correctamente.
Cabe mencionar que si una persona padece de este problema, debe consultar con un médico especialista, quien le recomendará el tratamiento adecuado.
Aunque existen bebidas que podrían ayudar a desechar las piedras e incluso a disolverlas o prevenirlas de manera natural.
Un jugo natural
Gracias a su alto contenido de agua y compuestos bioactivos como los fitonutrientes y los flavonoides, promueven la producción de orina y la eliminación de toxinas a través de los riñones.
Con este elemento y un poco de agua se prepara el jugo de apio, una de las mejores opciones para consumir.
Healthline indicó que el jugo de apio ayuda a eliminar toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales .
Cabe mencionar que a pesar de que consuma dicho jugo, éste no deberá sustituir un tratamiento médico, pues después de todo este tipo de preparaciones se realizan para ayudarle a cuidar sus riñones y lo que no se quiere es que su salud vaya a empeorar por no cumplir con el tratamiento indicado.
Para prepararlo
Luego de lavar y desinfectar muy bien el apio, llévelo al vaso de la licuadora. Deje que se compacte y de lugar a una mezcla homogénea.
Luego sirva y disfrútelo. Recuerde ingerirlo de forma responsable.
Otras recetas
Jugo de rábanos, apio y col. Para el portal Natursan.net, esta bebida es recomendada especialmente para casos de cálculos renales, ya que es uno de los mejores alimentos que existen para disolverlos.
Los rábanos permiten eliminar los residuos, además de protege al organismo de las infecciones.
Estos tienen propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. El rábano es considerada una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones, sobre todo porque ayuda a eliminar las toxinas, según un estudio realizado por la Agricultural University.
Jugo de manzana, perejil y apio. Para este jugo necesita una manzana, 5 gramos de perejil fresco, una rama grande, apio, un vaso de agua de 250 mililitros y una cucharadita de menta fresca. Después, de cortar en trozos los ingredientes, debe licuarlos y luego tomar la bebida.