Salud
Cinco ejercicios sencillos para reducir la cintura en pocas semanas
El yoga no solo fortalece el abdomen, sino también la espalda y los glúteos.
Lucir una cintura más delgada y tonificada es el objetivo de muchas personas que desean ostentar una figura esbelta, sin dejar de ser saludables. Aunque cualquier tipo de entrenamiento, preferiblemente debe estar acompañado de una dieta para perseguir este fin, lo cierto es que algunos ejercicios son más efectivos cuando se busca reducir cintura.
El yoga, por ejemplo, es un ejercicio que no solo aporta a la salud mental y disminución del estrés, sino que también reduce el consumo de alimentos por ansiedad y permite fortalecer los músculos. Las posturas persiguen distintos objetivos, por lo que sus múltiples beneficios van desde lograr tranquilidad a la hora de dormir, elevar los glúteos o reducir la cintura.
Para este último caso, son varios los ejercicios de esta práctica oriental que se aconsejan cuando se busca bajar unos kilos y mejorar la apariencia de la cintura gracias a la reducción de grasa. El portal Mujer Hoy reseña varios ejercicios que pueden integrarse en una corta rutina. Tenga en cuenta que para practicar cualquier tipo de rutina de entrenamiento se recomienda tener asesoría de un profesional.
La cobra
También conocida como Bhujangasana, es una de las posturas más básicas del yoga. Se comienza bocabajo sobre un tapete y las palmas de las manos se deben ubicar a la altura de los hombros para impulsar el torso hacía arriba. Al inspirar, hay que elevar la cabeza, el pecho y el abdomen, precisamente para estimular la zona del core.
El arco o dhanurasana
Esta postura exige más práctica y flexibilidad, pero con el tiempo será más sencillo ejecutarla. Acostada boca abajo, debe elevar la espalda y las piernas de manera que se junten para formar un tipo de semicírculo.
Aunque es posible apoyar las manos en el suelo, una vez se logre la postura completa es necesario agarrar los pies con las manos y mantener los brazos a los lados de la cabeza. Esta postura permite ejercitar los abdominales de manera muy fuerte, pero además ayuda a tonificar glúteos y la espalda.
La barca o naukasana
Esta postura se caracteriza por su intensidad para los abdominales y la espalda, pues no solo es favorable para el trabajo del core, sino que también protege la zona lumbar. La posición inicia sentados para luego doblar las rodillas y apoyar las manos en el tapete justo atrás de la espalda. Después, hay que mantener la espalda recta y elevar las piernas para formar un tipo de V.
La plancha
La postura de plancha es una de las más eficaces para trabajar la zona abdominal. Para esta, debe ubicarse boca abajo y colocar las manos a la altura de los hombros para luego elevar el cuerpo como una tabla. Los dedos de los pies se mantienen en el tapete y los pies estarán ligeramente separados el uno del otro. Un mayor tiempo en esta posición, permitirá ejercitar más los músculos del abdomen.
El viento
Se inicia recostado boca arriba en el tapete con las extremidades estiradas, después debe doblar las rodillas y abrazarlas hacia el pecho. Cuando se logre esta posición, cada mano debe tocar los codos apuestos, mientras la cabeza permanece relajada.
Otros consejos
- Reducir la ingesta de carbohidratos ayuda a eliminar grasa, y sirve también para la grasa del área abdominal.
- Los ejercicio aeróbicos o el cardio son una forma efectiva de eliminar el máximo de calorías y de mejorar la salud.
- Consumir pescado graso, que contiene proteínas de alta calidad y grasas omega-3 que previenen el riesgo de enfermedades.
- Incluir en la dieta fibras solubles que aportan sensación de saciedad, que reduce automáticamente las posibilidades de consumir calorías extra con las comidas.