Salud
Batido verde para adelgazar y acelerar el metabolismo
Espinacas, kiwi, lechuga y agua, son los ingredientes para consumir en un jugo en el desayuno.
Tomar alimentos en ayunas como los batidos saciantes y antioxidantes ayudan a calmar la sensación de hambre y a no picar entre horas para eliminar esos kilos de más. Además, suelen ser elaborados con alimentos saludables de fácil asimilación, sobre todo para aquellas personas que no agregan la suficiente cantidad de verduras o frutas en el resto de comidas.
Todos lo batidos son beneficiosos para el organismo, pero el batido ver es ideal para adelagazar y acelerar el metabolismo. Una clase de batido verde es el que contiene espinacas, kiwi, lechuga y agua, el cual no solo sirve para bajar de peso, sino para estar bien alimentado.
Aunque no existen métodos mágicos para adelgazar, sí hay ciertos aliados a las dietas para bajar de peso que pueden ser muy efectivos si se quiere desintoxicar el organismo, regularizar el proceso digestivo y aprovechar al máximo los nutrientes que se consumen.
El detox es un proceso por el cual se eliminan sustancias tóxicas o poco saludables del organismo, y una buena forma de lograr ese efecto lo dan las frutas y verduras, aunque hay que saber elegir qué tipo de cada uno de estos alimentos es el adecuado si se quiere perder peso y llegar a la hora de comer sin pasar hambre.
Así las cosas, el mejor batido para desayunar si se quiere perder peso es el batido que se mencionó con anterioridad que contiene kiwi, lechuga y espinacas, una combinación llena de sabor y frescura con muchos nutrientes y propiedades digestivas y diuréticas.
- La lechuga es un alimento lleno de vitaminas y minerales que funciona bien en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que solo posee 17 calorías, según datos de la Fundación Española de la Nutrición. Además, contiene un alto porcentaje de agua y fibra dietética.
- El kiwi es una fruta repleto de nutrientes y antioxidantes, lleno de vitaminas y minerales, que nos ayuda a controlar la glucosa en sangre, tiene efecto saciante y es un gran aliado en la pérdida de peso.
- Las espinacas son una buena fuente de proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y b-carotenos, y solo poseen 31 calorías por cada 100 gramos.
¿Cómo se prepara el batido de kiwi, lechuga y espinacas y kiwi?
INGREDIENTES
- 1 o 2 kiwis dependiendo del tamaño.
- 5 hojas de espinaca.
- 3 hojas de lechuga.
- 1 vaso de agua.
- Si quieres, puedes añadirle 1 cucharada de miel al gusto.
PREPARACIÓN
- Lave y desinfecte las hojas de espinacas y lechuga. Después, pélelas en trozos medianos.
- Pele los kiwis, pártalos en trozos pequeños y agréguelos a la licuadora junto con el vaso de agua, las hojas de lechuga y las espinacas.
- Triture a velocidad alta y sírvalo en un vaso grande.
- Si lo desea, puede colar la mezcla antes de tomarlo.
Beneficios de incorporar batidos en el desayuno para bajar de peso
“El desayuno es una comida más y por lo tanto, existe la posibilidad de introducir más alimentos a lo largo del día para hacer dieta variada. Cuántas más comidas se realicen a lo largo del día, menos calorías consumimos”, explicó el dietista-nutricionista, Miguel López Moreno.
Por su parte, la médica nutricionista y experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, la Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit habló también de la importancia de incluir en el desayuno alimentos de los diferentes grupos, pero sin abusar. Aunque tampoco es obligatorio, “ya que el equilibrio entre los distintos grupos de alimentos debe conseguirse en el conjunto de las comidas del día y no en una sola de ellas”.