Salud
Así se debe usar la piedra de alumbre para quitar las manchas de la cara
Conozca las propiedades que tiene esta piedra para la piel. Beneficios.
La piedra de alumbre es un mineral que se utiliza con varios propósitos, incluyendo el cuidado personal y, específicamente, para el cuidado de la piel, pues tiene propiedades astringentes y puede ayudar a mejorar la apariencia de los poros dilatados, no se ha demostrado que tenga efectos significativos en la reducción de las arrugas.
Entre sus múltiples beneficios, la piedra de alumbre ayuda a tonificar la piel del rostro, ayuda a reducir las manchas, reduce el envejecimiento y, por el contrario, ayuda a rejuvenecerla y mejora su salud. Además, tiene propiedades bactrianas, cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas, entre otras.
Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), la piedra de alumbre ha sido estudiada por sus propiedades astringentes y su capacidad para tensar la piel. Estas propiedades podrían ser beneficiosas para reducir las arrugas y líneas de expresión, ya que promueven la contracción de los tejidos y la reducción de la apariencia de los poros.
Por otro lado, gracias a sus grandes propiedades naturales, la piedra puede ayudar a quitar las manchas del rostro. Según el portal web Glamour, “Al aplicarla húmeda sobre el rostro, el mineral eliminará las células muertas y permitirá la regeneración cutánea. Todo eso ayuda a despigmentar la piel haciendo que luzca unificada, saludable y luminosa”.
¿Cómo aplicar la piedra de alumbre para quitar manchas de la cara?
El portal resalta que es clave conocer cómo se debe aplicar la piedra de alumbre para quitar manchas del rostro y evitar, así, complicaciones o alergias.
De hecho, The National Institute of Health ha declarado que gracias a sus propiedades hipoalergénicas, cualquier tipo de piel puede usarla, ya que mejora el aspecto sin provocar reacciones alérgicas. Sin embargo, es recomendable asistir a una cita con un especialista en dermatología antes de utilizarla de manera definitiva.
El portal web Glomour anota que la piedra de alumbre suele tener bordes irregulares que pueden lastimar el rostro. Por ello, es más segura triturarla hasta tener un polvo fino, y este ya se podrá utilizar de dos formas.
- La persona puede mezclar el polvo de la piedra de alumbre con una crema o suero hidrante de la elección de cada persona. Aplique la pasta que tenga modo mascarilla, es importante no frotar. Deje actuar por 10 minutos y luego retire con agua tibia.
- Otra opción es utilizarla modo de tónico o bruma facial. Con agua purificada, mineral o de rosas, combine la piedra de alumbre en un frasco atomizador. Deje que la mezcla se asiente por 10 minutos y después podrá rociar su rostro cuando se encuentre limpio.
Según el portal web Glomour, las personas pueden utilizar estos remedios naturales de una a dos veces a la semana, con el fin de ver resultados. Sin embargo, si presenta cualquier problema en la piel, se sigue recomendando asistir a una cita con el especialista.
Beneficios de la piedra de alumbre para la piel
La piedra de alumbre tiene varios beneficios para la piel. A continuación algunos de ellos:
- Control de la sudoración: La piedra de alumbre actúa como un desodorante natural al inhibir el crecimiento bacteriano y reducir la sudoración. Puede ser especialmente útil en áreas propensas a la transpiración excesiva, como las axilas, las manos o los pies.
- Astringente: La piedra de alumbre tiene propiedades astringentes, lo que significa que puede ayudar a contraer los tejidos y reducir la apariencia de los poros dilatados. Esto puede ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir el exceso de grasa.
- Cicatrizante y antiinflamatorio: Algunos estudios sugieren que la piedra de alumbre tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, lo que la hace útil para tratar pequeñas heridas, cortes o irritaciones en la piel. Puede ayudar a desinfectar y promover la cicatrización de la piel dañada.
- Tratamiento del acné: La piedra de alumbre tiene propiedades antibacterianas y astringentes, lo que puede ayudar a combatir las bacterias causantes del acné y reducir la inflamación. Puede ser útil en el tratamiento de brotes de acné leve a moderado.