Colombia
Desaprobación de Gustavo Petro aumentó y se ubica en un 60%
La aprobación del mandatario ha disminuido con el paso de los meses.
La forma en la que el Presidente de la República, Gustavo Petro, ha manejado su gobierno, junto a los escándalos, han minado la imagen favorable del presidente Gustavo Petro; muestra de ello, es el incremento en la desaprobación de la gestión del mandatario según la última encuesta Invamer Poll publicada por Noticias Caracol.
La desaprobación registró un aumento de 2 puntos porcentuales y se ubicó en 60%; esto indica que la aprobación de Gustavo Petro bajó al 34% en relación con la medición anterior, cuando fue del 35%.
La encuesta también midió cuál es la imagen del presidente en las principales ciudades de Colombia. En el caso de Bogotá, el mandatario tuvo una desaprobación del 58%; en Medellín del 74%; en Cali del 47%; en Barranquilla del 56%; en Bucaramanga del 74%; y en Cartagena del 53%.
Así mismo, se evaluó si las personas están de acuerdo con las reformas que el mandatario propone; así 34% de los encuestados afirman apoyar las reformas, mientras que un 58% manifestó estar en contra. Igualmente, el 70% de los encuestados considera que las cosas en Colombia están empeorando y el 21% que están mejorando.
En cuanto a temas de seguridad, el 85% de las personas asegura que esto se le está saliendo de las manos al mandatario y no ven mejorías en el país.
En materia de salud, el 68% de los encuestados cree que las cosas están empeorando y el 22% que está mejorando. El 34% le dio una calificación de 3 a los servicios de salud, seguido por el 21% de malo (1) y 19%, 4. El 56% estuvo en desacuerdo con que el Gobierno esté interviniendo a las EPS y el 43% no cree que esto vaya a mejorar esa situación.
En cuanto al tema de orden público, el 67% de los consultados consideran que con la guerrilla está empeorando. El 63% dice que el proyecto de ‘paz total’ del Gobierno va por mal camino y el 27% que va por buen camino.
Finalmente, el 55% dijo que está de acuerdo con la afirmación de que Colombia podría estar en la misma situación que Venezuela, mientras que el 44% dijo que no.