Política
Alejandro Carranza, abogado de Nicolás Petro, es blanco de amenazas; estas son las hipótesis
El jurista fue víctima de intimidaciones justo antes de conocerse el nuevo proceso judicial del que seria parte.
Tan solo dos días antes de presentarse ante la Fiscalía General de la Nación como la nueva defensa de Nicolás Petro, el abogado Alejandro Carranza fue blanco de amenazas por parte de criminales, quienes le advirtieron que tenía que salir del país.
Según la denuncia presentada por el jurista, este recibió una llamada justo antes de realizarse la diligencia judicial del hijo del presidente Gustavo Petro, comunicación en la cual le sentenciaron que debía salir del país y que solo tenía plazo hasta este lunes, 9 de diciembre.
Pero él no habría sido el único objetivo de los criminales, pues su esposa, quien también se desempeña como abogada y lidera complejos procesos judiciales en el país, también fue víctima de las amenazas.
Frente a la corta conversación sostenida entre Carranza y el delincuente, la revista Semana conoció que esta se desarrolló de la siguiente manera.
En principio, el bandido le pregunta: “¿Aló, Alejandro Carranza?”. A lo que el jurista responde “Sí, señor, ¿con quién?”. Acto seguido, el delincuente lleva a cabo su amenaza: “Don Alejandro Carranza, usted tiene hasta el lunes para salir del país, hijueputa, por meterse con Los Llaneros, usted ya es declarado objetivo”, y cuelga.
Según lo dicho por el criminal, se prevé que las intimidaciones estén relacionadas con los otros procesos que han estado en poder del jurista, tal como las investigaciones por una presunta apropiación de terrenos en Villavicencio.
Sin embargo, no se descarta que las amenazas también se originen por asumir como la nueva defensa de Nicolás Petro, quien está a punto de enfrentarse a un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Debo señalar que recientemente asumí la defensa del señor Nicolás Petro, hijo del actual presidente de la República. En este sentido, desconozco si las amenazas provienen de personas simpatizantes de la derecha, considerando que el señor Nicolás también ha sido víctima de las mismas, o si, por el contrario, tienen su origen en los tierreros de Villavicencio”, se lee en la denuncia presentada por Carranza.