Columnistas
Un puente con autos clásicos
Durante todo este año Cali ha sido sede de innumerables certámenes que deben motivar a que se ponga en marcha una gran estrategia de la llamada industria sin chimenea.
Para los aficionados a los automóviles, este puente tendrá el mejor programa para admirar más de 120 vehículos que serán exhibidos y rodarán por nuestras calles provenientes de las más importantes ciudades de Colombia.
La Federación Colombiana de Clubes de Vehículos Antiguos y Clásicos y la Asociación Amigos Autos Antiguos -AAAA- ambas entidades presididas por el coleccionista Rodrigo Sarasti Guerrero, tendrán a su cargo la organización de este XXXIII Encuentro que se realizará en el Hotel InterContinental, con un programa que comprende, además de los actos sociales, charlas y narrativas en torno a este fascinante mundo que día a día cobra más adeptos.
Será esta la oportunidad para que Cali y nuestro departamento, a través de distintas presentaciones de danza y de música, muestren también nuestra riqueza gastronómica y los atractivos turísticos que tanto gustan a propios y extraños.
Durante estos tres días los autos podrán admirarse en el parqueadero dispuesto por el Hotel, en el Restaurante La Hacienda del Bosque a la hora del almuerzo y en el Bulevar del Río antes del periplo que llevará a esta caravana al Museo de la Caña en inmediaciones del Ingenio Providencia.
Es de anotar que estas asociaciones son las que otorgan las exigentes placas azules, habida cuenta su idoneidad.
Para los gomosos de estos vehículos les cuento que tendremos entre otros un Citroën de más de 100 años, un Mercedes 190 SL 1956 que es el hermano menor del legendario e incomparable 300SL alas de gaviota, un Speedster o carro de carreras de los años 20 importado de Argentina, así como una camioneta Ford 1928 traída rodando también de ese país austral con timón a la derecha, un Porsche Targa del que solo se fabricaron 500 unidades, varios Chevrolet Corvette de los años 50, 60 y 70, un Ferrari único en Colombia de los años 80 y unas exclusivas sorpresas que llegarán en cama bajas, muchas de las cuales nunca habían pisado tierra caliente. Será, pues, esta la primera vez que un evento de esta importancia se realice en Cali.
***
Posdata: Y como chiva les cuento que después de varias reuniones con Corfecali y la AAAA si tendremos este año el 27 de diciembre, el esperado desfile de los autos antiguos y clásicos, cuyas inscripciones estarán abiertas a partir de la próxima semana.
Posdata 2: Eventos como este y como la Bienal Danza que ambos terminan este fin de semana ponen de relieve la intensa actividad turística y cultural que es creciente en nuestra ciudad.
Durante todo este año Cali ha sido sede de innumerables certámenes que deben motivar a que se ponga en marcha una gran estrategia de la llamada industria sin chimenea.
La feria que se nos avecina y que se realizará contra viento y marea podrá corroborar lo aquí afirmado, razón por lo cual tanto la administración municipal como las entidades vinculadas al turismo deben trazar una política coherente y a largo plazo que sea capaz de responder por este desafío que se nos está en buena hora planteando.