Judicial
Secuestran al conductor de un vehículo de servicio de plataforma en la vía Jamundí-Cali; fue herido y liberado después
La víctima se encuentra estable en la Clínica Valle del Lili, luego del intenso rapto que fue captado en video por un testigo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de nov de 2025, 04:20 p. m.
Actualizado el 28 de nov de 2025, 04:23 p. m.
Noticias Destacadas
Integrantes de la Fuerza Pública le confirmaron a esta casa periodística que una persona fue secuestrada y luego herida con arma de fuego en la vía Panamericana, en el tramo Jamundí-Cali. El individuo es el conductor de un vehículo que presta el servicio en una plataforma de transporte.
Este hecho delictivo sucedió el pasado miércoles 26 de noviembre cuando una persona grabó con su celular el preciso momento en el que sujetos de una camioneta detuvieron abruptamente al conductor de un automóvil particular para después, a la fuerza, bajarlo y subirlo al primer vehículo. El chofer buscó escapar, pero una persona de tez morena lo agarró fuertemente.

De hecho, y de acuerdo con la grabación, la víctima forcejeó hasta el cansancio contra este individuo al momento de ser subido a la camioneta de alta gama, mientras que los demás usuarios de la vía, aterrorizados, se limitaron a observar este secuestro, registrado a plena luz del día en una de las vías más transitadas del suroccidente del país, la vía Panamericana.
Después, y como la persona siguió grabando, se aprecia cómo los individuos lograron su cometido para después tomar una vía secundaria luego de esperar que saliera una volqueta. Los captores hicieron con las manos señales de alto a los demás conductores antes de huir con el secuestrado. El testigo, incluso, continuó grabando porque iba detrás de los captores, tras tomar la misma ruta que ellos tomaron.
En un momento del recorrido, la víctima abrió las puertas de la camioneta para sacar las piernas, en el aparente desespero que vivió al estar en poder de esos sujetos, quienes se detuvieron para que uno de los captores se bajara rápidamente y a la fuerza volver a subir al secuestrado, situación que se presentó delante de motociclistas y obreros de una construcción, quienes al presenciar semejante escena aterradora, optaron por esconderse. La grabación terminó en ese momento.
Como el video de esta violenta retención circuló ampliamente en las redes sociales, varios periodistas de Cauca y Valle se dieron a la tarea de terminar de corroborar este caso, de ahí que gracias a los integrantes del Gaula del Ejército se comprobó que la víctima de este hecho después fue arrojada en inmediaciones del área de urgencias de la Clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad de Cali.

Cuando las personas se percataron de esto, lo ayudaron y lo ingresaron a este centro asistencial porque registraba varias heridas por armas de fuego, como bien reportaron los médicos que ahora atienden a esta persona.
“Desde que tuvimos conocimiento, el Gaula Cali se desplegó, hemos tenido conversaciones con la familia de esta persona, quien está estable en un centro médico. Tiene unas connotaciones que tenemos que esperar a que la investigación avance porque todavía hay una serie de temas que están por determinar, así que esperamos también que si los caleños tienen alguna información sobre este caso, pues también podamos contribuir para resolverlo rápidamente”, confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







