Masacre
Registran masacre de tres personas en Cúcuta: esto es lo que se sabe
Los tres cuerpos fueron hallados al mediodía de este domingo.
Tres personas muertas dejó una masacre en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, en la mañana de este domingo 14 de mayo. Este hecho se reportó en el corregimiento Buena Esperanza y las víctimas fueron tres hombres.
Los cuerpos fueron hallados en la vereda Los Reyes, sector Punta Arrecha. En un primer momento, la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander y el Ejército Nacional recibieron un reporte de la comunidad aledaña y se trasladaron hasta la zona para adelantar la investigación y, así, determinar en qué circunstancias ocurrió este crimen.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una macabra escena: tres cuerpos sin vida y dos motocicletas quemadas. Al respecto, el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc, reveló que este hecho estaría relacionado con un enfrentamiento entre grupos armados que operan en esta zona del país.
Medios locales revelaron que uno de los occisos vestía una camiseta negra con el logo de Adidas y un jean sin correa. Además, el cuerpo de esta persona fue abandonado boca arriba y cubierto con matas.
“Una de estas personas, de acuerdo con las verificaciones, haría parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Igualmente, hay que recordar que en esta zona delinque el frente Reinaldo Ardila Gómez del ELN”, señaló el alto oficial.
Sobre las víctimas se conoció que permanecen en el Instituto Medicina Legal y aún no han sido identificadas. No obstante, también se conoció que el asesinato fue perpetrado con impactos de arma de fuego.
“No hay testigos, pues en este lugar se maneja la ley del silencio entre la población, además es un sector solitario y alejado. Fuimos alertados y llegamos junto con el Ejército para inspeccionar lo sucedido”, contó al diario local La Opinión una fuente judicial.
En el departamento hay alerta por la ola de violencia que se ha registrado en lo corrido de este año. De acuerdo con las autoridades, esta es la tercera masacre hasta la fecha.
Las autoridades han señalado que en Norte de Santander, hay tres redes delictivas que se disputan el control de la producción de cocaína, pues se trata de un territorio estratégico para quienes mueven las rutas del narcotráfico.
Dos masacres más en Cúcuta
La primera masacre se registró en la noche del 8 de enero de este año. Una de las víctimas de este hecho fueron José Francisco Quintero Robles, conocido como ‘Tío’ o ‘El Mono’, y señalado líder del grupo delincuencial Los Pelusos. También fueron asesinados la esposa del presunto criminal, Darkis Lorena Acevedo Villamizar, y Wilmar Lázaro Patiño, alias Rute, y quien también sería integrante de la misma estructura.
Juan Manuel Vásquez Chavarriaga, conocido en el mundo delincuencial como El Paisa, sería el autor de esta masacre. Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la noche, cuando el sujeto les disparó a las víctimas en la invasión Alfonso Gómez. El presunto asesino fue capturado la semana pasado en el barrio Prados del Este.
La segunda masacre de este año en la capital de Norte de Santander se presentó el 21 de febrero, cuando hombres armados y encapuchados atacaron a varias personas en el área metropolitana de la ciudad.
Los sicarios atacaron a un grupo de personas en el sector conocido como La Pichera, en el barrio Pisarreal. Inicialmente fueron dos las víctimas fatales. Sin embargo, dos de las cuatro personas que resultaron heridas por los disparos fallecieron pocos días después, por lo cual el balance de muertos se elevó a cuatro.
En su momento, se conoció que los residentes de esta zona que colinda con el río Pamplonita escucharon más de cuarenta disparos.