Judicial
Masacre en Valledupar: tres hombres y una mujer fueron asesinados dentro de una vivienda
De acuerdo con las informaciones del hecho, se trataría de un hecho sicarial.
En la tarde de este martes, 13 de agosto, se presentó una masacre en el corregimiento de Caracolí, ubicado en el sur de Valledupar, donde fueron asesinados tres hombres y una mujer, un hecho que causó preocupación entre los habitantes del sector.
De acuerdo con los reportes iniciales, las víctimas cayeron ante los impactos de bala recibidos en la cabeza. De acuerdo con testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, los responsables de este hecho fueron dos hombres armados que se desplazaban de una motocicleta.
Uno de los sujetos se bajó de la moto y entró en la viviendo donde se encontraban las víctimas, es ahí donde les disparó. Aunque la mujer intentó huir del lugar, fue alcanzada por los sicarios que le dispararon, arrebatándole la vida.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando este crimen en la zona rural de Valledupar. Sin embargo, el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez Peralta, indicó que la primera hipótesis de este crimen estaría relacionada con la guerra por el microtráfico.
“Al parecer, lo que nos ha informado la inteligencia de la Policía es que estos homicidios tuvieron su origen en una guerra de microtráfico y lucha por el control del territorio”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel López, en el lugar de los hechos hizo presencia la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar las labores del levantamiento de los cuerpos y la recolección de material probatorio que permita avanzar en las investigaciones.
Esta masacre se comentó a tan solo 150 metros de la cabecera municipal y que limita con el municipio de Bosconia.
Ante hecho, el funcionario coronel Wilson Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, exigió que se investigue la razón de este asesinato, en un territorio en el que, según sus palabras compartidas a medios locales, reinaba la paz y la tranquilidad.
Asimismo, la Gobernación del Cesar anunció este miércoles, 14 de agosto, medidas para llegar a conocer el paradero de los responsables de esta masacre. Por ahora, se desconoce la identidad de los tres hombres y la mujer que les quitaron la vida, este crimen ha encendido las alarmas en Valledupar.