Judicial
La Policía Nacional incautó dos toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Bélgica
Además, se incautaron más kilos de esta droga en una de las principales vías del departamento del Valle del Cauca.
La Policía Nacional informó que se logró incautar más de 2 toneladas de cocaína que iban rumbo a Bélgica camufladas en un cargamento de alimentos. “Este es el resultado de una fluida cooperación internacional y del trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación”, comentó William Salamanca, director general de la Policía Nacional.
En total fueron incautados, 2960 kilos de esta droga en diversos cargamentos. El primero de ellos fue interceptado en Cartagena, en el puerto marítimo, en donde dos toneladas de cocaína iban camufladas en un cargamento de cacao.
“La alerta se generó por perfilación de analistas del Centro de Selección de Objetivos, por lo cual fue necesario realizar una inspección más detallada, tras la cual se hallaron 2000 paquetes de forma rectangular, ocultos en un contenedor, identificados con diferentes marquillas”, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con la información de los expertos, este masivo cargamento de droga tenía un valor de 2050 millones de dólares.
Por otra parte, se hizo una incautación en la zona costera de Santa Isabel, en la provincia de Colón, en donde se logró evitar que 560 kilos de cocaína salieran en una lancha que zarpó desde el Golfo de Urabá y llegó hasta Panamá. Producto de esto fueron capturados dos colombianos.
“En la tercera operación, la Dirección de Antinarcóticos, en el marco de la ‘Operación Cauca’, incautó 400 kilos de cocaína en el peaje Media Canoa, vía Buga, en el departamento del Valle del Cauca. Asimismo, se logró la captura de una persona y se incautó un vehículo tipo tractocamión”, precisó la Policía Nacional.
Del cargamento incautado en vías del Valle del Cauca se sabe que iba camuflado en melaza y alimento para ganado. Sin embargo, las acciones de inteligencia permitieron que los delincuentes no se salieran con la suya y fueran requeridos por las autoridades.