Cali
Homicidios en Cali no dan tregua: van 368 asesinatos en lo que va de este año; tres este domingo
En lo que va de mayo se han registrado 23 asesiantos en la capital del Valle.
Las cifras de homicidios en Cali continúan elevándose conforme pasan los días, tanto así que en lo que va de este año ya se han registrado 368 asesinatos, siendo once casos más de los que se presentaron en el mismo periodo del año anterior.
De hecho, este fin de semana en la capital del Valle se presentaron siete homicidios más, cuatro de ellos el sábado y otros tres este domingo. Con relación a los registrados en las últimas 24 horas, el reporte de la Policía Metropolitana detalla que uno de los homicidios ocurrió en la Calle 99 con Carrera 22B, en el barrio Compartir, donde una mujer fue atacada con un arma blanca por un sujeto que fue capturado y se encuentra en proceso de judicialización. La víctima tenía 44 años.
Otro de los homicidios se presentó en la Calle 84 con Carrera 28E, en el barrio Mojica, donde fue asesinado un hombre, de 49 años, quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego. La tercera muerte violenta ocurrió en la Calle 43 con Carrera 5A, donde un hombre de 36 años fue atacado con un arma cortopunzante.
Mujer fue asesinada en un local de comida rápida en Cali
Mientras se encontraba en un puesto de venta de comida fue asesinada este sábado - 6 de mayo - una mujer en cercanías al Parque de la Caña, en el nororiente de Cali. Según el reporte, la mujer fue atacada por un hombre que desenfundó y disparó un arma de fuego contra ella.
De acuerdo con lo conocido, el homicidio se presentó hacia las 9:10 p.m. en el barrio El Troncal, Comuna 8 de la capital del Valle, donde una persona llegó y le propinó un disparo a la víctima en su cabeza, ocasionando que la mujer falleciera en el lugar donde ocurrió el ataque debido a la gravedad de sus heridas.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, el asesinato se registró en plena vía pública en la Calle 39 con Carrera 11B donde se encontraba la mujer, al parecer, ella estaba atendiendo en un puesto de comida rápida que está ubicado en esa dirección.
La víctima, según reportaron las autoridades, tenía 35 años y vestía una camiseta de color azul con un logo que sería del puesto de comida y un pantalón tipo licra de color negro cuando fue asesinada. Sobre su homicidio, desde la Policía indicaron que los móviles y agresores son materia de investigación.
El coronel Edgar Flórez, comandante Operativo de la Policía de Cali, explicó que la víctima se llamaba Diana Carolina, sin precisar completa su identidad, y que vivía en el barrio Calipso. La mujer fue indiciada en 2018 por un caso de homicidio. “Le propina un impacto con arma de fuego en su cabeza. La señora Diana Carolina tiene antecedentes judiciales por haber estado indiciada por homicidio y, además, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes”, precisó el Coronel Florez.
Tres homicidios más el sábado en Cali
Este sábado - 6 de mayo - en la capital del Valle se presentaron otros tres asesinatos. Un primer homicidio se reportó en el sector La Pedregoza, a la orilla del río, a las 6:50 a.m. La víctima era un habitante de la calle que presentaba dos heridas ocasionadas con arma blanca a la altura de su pecho. Según el reporte, la comunidad detalló que el hombre habría sido asesinado hacia las 5:30 de la madrugada.
Otro de los homicidios se presentó a las 8:25 p.m. en el barrio Conquistadores, donde en plena vía pública fue asesinado un hombre de 29 años de quien se conoció que estaba desempleado y que era soltero.
La víctima, quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego, fue trasladado al hospital Primitivo Iglesias de donde lo remitieron al Hospital Universitario del Valle, HUV, en el cual murió por la gravedad de sus heridas. En ese mismo ataque resultó herido un hombre de 20 años, quien presenta heridas por arma de fuego en uno de sus brazos. Fue llevado al hospital Primitivo Iglesias, de donde le dieron de alta horas después.
Hacia las 11:10 p.m. ocurrió el otro homicidio. La muerte violenta se registró en la Calle 72 con Carrera 25C, en el barrio Ulpiano Lloreda. Allí fue asesinado un joven de 24 años, quien trabajaba polarizando carros en el centro de la ciudad. El hombre fue atacado con arma de fuego y fue llevado por la comunidad al hospital Carlos Holmes, donde murió por las gravedad de sus heridas.