Judicial
Hombre fue asesinado en medio de un presunto intento de hurto en el norte de Cali; esto se sabe
Las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de nov de 2025, 10:04 p. m.
Actualizado el 28 de nov de 2025, 11:02 p. m.
Noticias Destacadas
El norte de Cali, exactamente la carrera 1 con calle 70 -frente a la 14 de Calima- fue escenario de un nuevo hecho de violencia que habría cobrado la vida de un hombre sobre el mediodía de este viernes.
De acuerdo con la información preliminar conocida por las autoridades, la víctima habría intentado hurtar las pertenencias de una persona que se movilizaba en una camioneta por ese sector.
Sin embargo, no contaba con que el conductor del vehículo portaba un arma de fuego en su poder, por lo que en medio del hecho se habría producido una reacción que desencadenó el ataque que le costó la vida.
La persona que se transportaba en la camioneta habría accionado el arma en repetidas ocasiones contra el presunto ladrón, por lo que este resultó gravemente herido.
El hombre fue trasladado de urgencia al centro médico más cercano, pero pasadas las 3:00 de la tarde murió debido a los impactos de bala, detallaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

La institución le comentó a El País que el conductor haría parte de la Reserva de la Fuerza Aérea, razón que explicaría por qué portaba un arma al momento de registrarse los hechos.
Por el momento, las autoridades ya dieron inicio a las investigaciones necesarias que permitan esclarecer las consecuencias exactas del homicidio y, por consiguiente, que el caso llegue a manos de la Fiscalía General de la Nación de ser fundamental.
Captura a ladrones
En un operativo dirigido a combatir los delitos de hurto que impactan la economía local, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali detuvo hace algunos días a doce personas señaladas de estafar a comerciantes y de robar en establecimientos comerciales y almacenes de cadena en distintas comunas de la capital vallecaucana.
Sus actividades delictivas causaron gran inquietud entre los comerciantes afectados, pues los implicados operaban bajo la modalidad de hurto hormiga, es decir, llevándose pequeñas cantidades de mercancía o dinero en cada ocasión.

Según indicaron las autoridades, los detenidos recurrían al uso de armas de fuego para ejecutar los robos y empleaban maniobras engañosas con cheques y consignaciones sin fondos para llevar a cabo las estafas.
Jairo García, Secretario de Seguridad de Cali, destacó la actuación de las autoridades durante el operativo. “Destacar el trabajo en equipo de nuestra Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía, que ha permitido la captura de doce personas vinculadas a diferentes modalidades de hurto”, dijo.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000







