Judicial
Hombre fue asesinado a tiros al interior de su carro en Cali; esto se sabe del ataque
Según la información preliminar, la víctima fue impactada en al menos seis ocasiones.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de oct de 2025, 02:19 p. m.
Actualizado el 3 de oct de 2025, 05:31 p. m.
Noticias Destacadas
En la mañana lluviosa de este viernes, 3 de octubre, varios disparos sorprendieron a las personas que transitaban por la Carrera 15 con Calle 17, debido a un ataque sicarial que dejó a una persona sin vida.
De acuerdo con la información preliminar, unos sujetos dispararon en contra de un hombre que se movilizaba en un carro de marca Nissan March, el cual fue impactado en al menos seis ocasiones.

El País se comunicó con la Policía Metropolitana de Cali para conocer la identidad del asesinado, pero se comentó que, hasta el momento, no se tiene esta información.
Las autoridades tampoco entregaron información sobre el número de hombres que atacaron al hoy occiso ni el vehículo en el que se movilizaban.
Las cifras de asesinatos en Cali
Según los reportes de las autoridades, entre enero y septiembre de 2025 se presentaron 750 homicidios, lo que representa 57 casos más que el mismo periodo de 2024.
Por ejemplo, en el último fin de semana de septiembre se reportaron 16 muertes violentas.
“Desde el mes de mayo veníamos con una tendencia al aumento, junio, julio, agosto y septiembre esperamos terminar hacia la reducción, por ahora vamos en un aumento cercano al 7 %, pero esperamos poder tener resultados positivos al final del año”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Este panorama ratifica a Cali como una de las ciudades más peligrosas en Colombia, en donde incluso se rumora que hay luchas entre bandas criminales.

De acuerdo con las investigaciones, el 60 % de los casos de homicidio en Cali son en contra de personas que están inmersas en algún tipo de negocio ilegal, lo que ya da señales de la realidad que actualmente se vive en la capital del Valle del Cauca.
“Algunos de esos homicidios obedecen a ajustes de cuentas, otros homicidios obedecen a casos de sicariato y otros homicidios obedecen, infortunadamente, a casos de intolerancia social”, expresó Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La meta de las autoridades es lograr terminar el 2025 con menos de 1000 asesinatos. Sin embargo, según las estadísticas, es una ilusión que sería difícil de alcanzar, teniendo en cuenta que en los últimos meses del año históricamente se presenta un aumento de los hechos violentos.

Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.
6024455000








