Judicial
Eduer Zúñiga Restrepo, el guarda de seguridad que perdió la vida en un violento asalto en la vía Puerto Tejada-Candelaria
El hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de este viernes, 28 de noviembre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de nov de 2025, 03:13 p. m.
Actualizado el 28 de nov de 2025, 03:48 p. m.
Noticias Destacadas
Conductores que a diario se movilizan por la vía que comunica a Candelaria (Valle) con Puerto Tejada, en el norte del Cauca, confirmaron que un guarda de seguridad murió tras ser atacado con arma de fuego y otro resultó herido en este mismo hecho.
Este mortal ataque sucedió en las primeras horas de la mañana de este viernes 28 de noviembre, cuando las víctimas se movilizaban por este sector, después del punto conocido por los lugareños como El Basurero, en inmediaciones de la vereda Zanjón Rico.

Al parecer, integrantes de una de las pandillas que delinquen en esta parte del norte del Cauca interceptaron a los dos guardas, presuntamente para asaltarlos. Las víctimas, al verse en esta situación, habrían intentado defenderse, de ahí que fueron atacados con arma de fuego.
“Lamentablemente, uno de los vigilantes murió mientras que su compañero resultó herido, por lo que fue auxiliado por otros conductores, quienes facilitaron su trasladado a un centro asistencial de la zona, donde ahora los médicos luchan por salvarle la vida”, relataron periodistas de Puerto Tejada.
Registrado el caso, y al ser informados, otros guardas de seguridad que están al servicio del ingenio La Cabaña, ubicado en esta parte del norte del Cauca, llegaron al lugar de los hechos, enterándose de la muerte de su compañero, en móviles que aún están por confirmarse.

También llegaron policías que laboran en este municipio, quienes acordonaron el lugar para facilitar el trabajo de los investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, que buscan tener más elementos de prueba que permitan ubicar y capturar a los responsables de este hecho violento.
“La versión que vamos recolectando es que alrededor de ocho delincuentes interceptaron a las víctimas cuando estas pretendían llegar a sus sitios de residencia para descansar tras cumplir un turno laboral al interior del ingenio, cuando terminaron asaltados de esa forma tan salvaje y desmedida”, indicaron funcionarios de la Fiscalía que atendieron el caso.
La víctima respondía al nombre de Eduer Zuñiga Restrepo, de 48 años de edad y residente en el municipio de Pradera, indicaron los investigadores.
Hay que tener presente que durante el miércoles 26 de noviembre, en el sector de Perico Negro de la vía Puerto Tejada- Villa Rica, fueron violentamente asaltados los ocupantes de una camioneta luego de ser interceptados por sujetos armados, al parecer integrantes de las pandillas que delinquen en estos municipios nortecaucanos.
En ese hecho, los delincuentes bajaron violentamente a las víctimas para después tomar el control de la camioneta, no sin antes apoderarse de un computador, un celular y dinero en efectivo. Luego huyeron del sitio, mientras que los afectados quedaron abandonados a un costado de la carretera.

“Luego llegaron integrantes de la Fuerza Pública hasta donde estaban las víctimas para después ayudarlas y trasladarlas hacia el municipio de Santander de Quilichao, donde ya denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía”, explicaron policías que laboran en el norte del Cauca.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







