judicial
Conmoción en Palmira, Valle: sicarios asesinan a una niña de 3 años en medio de una balacera
En este hecho de violencia, resultaron heridos cuatro personas más, al parecer, familiares de la niña.
En las últimas horas, se confirmó la muerte de una niña de tan solo 3 años de edad, en la comuna 1 del municipio Palmira, en el Valle del Cauca, en un hecho de violencia. Según las autoridades, varios hombres armados, sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente contra una vivienda. La menor fue impactada por una bala.
Según el comandante de la Policía Valle, el coronel Giovanny Cristancho, este hecho ocurrió el pasado martes 27 de agosto en horas de la noche en el sector de El Molino. En este hecho, también falleció un adulto mayor y resultaron heridos cuatro personas más, al parecer, familiares de la niña.
“Unos hombres armados llegan y, sin mediar palabra, esgrimen las armas de fuego e inician a disparar indiscriminadamente contra los habitantes de esta vivienda, donde lamentablemente pierde la vida una niña de 3 años y 4 personas más resultan heridas”, indicó el coronel Cristancho.
Rechazamos el asesinato de una niña de tres años ocurrido en #Palmira en el #ValleDelCauca, quien fue alcanzada por los disparos en medio de un atentado sicarial.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) August 28, 2024
Además de la niña, otra persona falleció y se reportaron varios heridos. Nuestras condolencias a las familias.
“Se destacó un grupo de investigadores para detener a los autores intelectuales y materiales de este lamentable crimen”, añadió el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Por su parte, el congresista vallecaucano Julián López se pronunció sobre el lamentable hecho en su cuenta de X: “Alcalde Víctor Ramos muy desolador el panorama de seguridad en Palmira. La muerte de una niña de 3 años en el barrio Caimitos, víctima de un atentado sicarial por riñas entre delincuentes, es desgarradora. ¿En qué momento Palmira se convirtió en el lejano oeste? ¡Esto no puede seguir así!”.
Alcalde Víctor Ramos muy desolador el panorama de seguridad en Palmira. La muerte de una niña de 3 años en el barrio Caimitos, víctima de un atentado sicarial por riñas entre delincuentes, es desgarradora. ¿En qué momento Palmira se convirtió en el lejano oeste? ¡Esto no puede…
— Julián López (@Julianlopezte) August 28, 2024
El martes también se presentó otro hecho de violencia en Cali, en horas de la mañana, cuando una mujer fue asesinada mientras se transportaba en un taxi. En el atentado sicarial resultó herido el conductor del vehículo, quien fue llevado a una clínica cercana. La mujer murió en el lugar de los hechos, ocurridos en la Carrera 8 con Calle 26, del centro de Cali.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, informó que “preliminarmente, de acuerdo a algunas versiones, sería un tema de deuda por un dinero que una de las personas que se encontraban al interior del taxi (la mujer) al parecer estaba debiendo a una persona, por eso ya estamos tratando de determinar si esta hipótesis es correcta y si es así, poder identificar al autor de este hecho”.
Se está realizando la verificación de las cámaras de circuito cerrado que dan vista al semáforo de la intersección mencionada, también hablando con testigos que puedan dar características sobre los criminales que ejecutaron el asesinato.
“Es una prioridad para nosotros poder determinar quiénes fueron los autores materiales y realizar las capturas correspondientes. Estamos con toda la capacidad de la Seccional de Investigación Criminal atendiendo este desafortunado evento que sucedió en la mañana del día de hoy”, indicó Oviedo.