PETECUY
Capturan a los presuntos responsables de dos desmembramientos en el barrio Petecuy
En las últimas semanas, vecinos de este barrio del nororiente de Cali reportaron el hallazgo de dos cabezas humanas al interior de bolsas. Los hechos ocurrieron el 25 de junio y el 4 de julio.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que dos hombres fueron capturados y un menor aprehendido por los dos desmembramientos reportados en el barrio Petecuy III en las últimas semanas.
Los tres sujetos estarían involucrados en los hechos y, según la investigación, pertenecen a grupos delincuenciales que disputan el control del microtráfico en este barrio del nororiente de la ciudad.
En un allanamiento, fue aprehendido un adolescente de 16 años y capturados dos adultos de 19, integrantes del grupo de delincuencia común ‘Los Sánchez’. De acuerdo con la Policía, 'Los Chingas' es el otro grupo que opera en la zona.
Lea aquí: Dos hombres fueron asesinados en un centro comercial en Dapa en la mañana de este jueves
Los sujetos eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘Pipe’ e ‘Iván’. Este último había sido capturado en flagrancia por un homicidio el 25 enero de este año.
Asimismo, la Policía detalló que encontraron prendas de vestir que estas personas habrían utilizado el día en que ocurrieron los homicidios y también un arma cortopunzante que fue utilizada para cometer los crímenes. Cabe resaltar que existen elementos materiales probatorios contundentes que los ubican en el lugar de los hechos.
Los crímenes
El primer caso ocurrió el pasado sábado 25 de junio, cuando vecinos del sector reportaron el hallazgo de una bolsa sobre la Calle 74 con Carrera 1C. Al llegar al lugar, la Policía constató que en el paquete arrojado cerca de la Iglesia había una cabeza humana.
Le puede interesar: Cali, una ciudad insegura para los ciclistas: comunidad pide soluciones a la administración
Una semana después, el pasado lunes 4 de julio nuevamente la comunidad encontró una bolsa con las mismas características en esa zona.
Luego de conocer los casos, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que "son situaciones anómalas y cavernarias, completamente horripilantes orientadas a generar miedo, terror y a imponer uno sobre otro en el manejo de las rentas ilícitas".
Desde la Alcaldía ofrecieron $50 millones por información que ayudara a capturar a los responsables de los hechos.