Cali
Cali: identificado el hombre que murió en balacera registrada en el sur de la ciudad
La víctima fue Homero Geovanny Cadena Enríquez, quien murió tras un enfrentamiento armado con otro hombre en el Cañaveral de Pance, al sur de la ciudad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de sept de 2025, 12:19 p. m.
Actualizado el 24 de sept de 2025, 09:10 p. m.
Noticias Destacadas
Una balacera registrada en el parqueadero del centro comercial Cañaveral de Pance, al sur de Cali, dejó como saldo la muerte de Homero Geovanny Cadena Enríquez. El hecho ocurrió en la tarde de este lunes en la carrera 122 con calle 16A y generó un amplio despliegue de las autoridades.
Según los primeros reportes, la víctima había realizado compras en el establecimiento minutos antes de verse involucrada en una discusión con otro hombre. La situación escaló rápidamente hasta convertirse en un enfrentamiento armado, en el que ambos portaban armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Cali indicó que la hipótesis inicial apunta a un caso de intolerancia. “Al parecer fue una riña entre dos personas que estaban armadas, este señor salió herido y murió. La otra persona que se movilizaba en otro vehículo huyó”, informó la institución.

En redes sociales circularon versiones no confirmadas que señalan que la víctima habría intentado usar un arma para defenderse, aunque no alcanzó a disparar. Esa información aún está en verificación.
El área permaneció acordonada mientras los investigadores judiciales adelantaban la inspección técnica del cadáver y recolectaban evidencias para el proceso.
El caso ocurre en un contexto de alta criminalidad en Cali. Cifras del Observatorio de Seguridad, consultadas por este diario, indican que entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2025 se registraron 578 homicidios en la ciudad, un incremento del 11 % frente al mismo periodo de 2024, cuando iban 521 casos.
Aunque en los últimos meses se ha registrado una tendencia a la baja, la situación sigue siendo crítica.

Sobre los picos de violencia, La Policía recordó que en mayo se presentó un incremento de muertes violentas, lo que obligó a implementar un plan de choque con tres líneas principales. Una de ellas fue el aumento de talento humano con grupos especiales de reacción motorizada enviados desde el nivel central.
En lo corrido del 2025, las autoridades han reportado 32 mujeres y 526 hombres asesinados en Cali. La situación se vuelve aún más alarmante al compararla con Medellín, ciudad de población similar, donde se contabilizan 253 homicidios entre el 1 de enero y el 22 de septiembre, menos de la mitad que en la capital del Valle.

El caso de Homero Geovanny Cadena Enríquez permanece bajo investigación. La Policía reiteró que todo apunta a un hecho de intolerancia y confirmó que el otro hombre implicado escapó del lugar en un vehículo.

Comunicador social y periodista de la Universidad Antonio José Camacho. Tecnólogo en Producción Audiovisual y técnico en Diseño e Integración Multimedia del SENA, además de especialista en Fotografía Publicitaria. Experiencia en periodismo de campo frente a cámara, redacción web y gestión de redes sociales
6024455000








