Judicial
Así se dio el secuestro de tres personas y el robo de una camioneta de la Alcaldía de Morales; esto dijo la administración municipal
Los funcionarios fueron retenidos ilegalmente.
Las autoridades de Morales, Cauca, confirmaron el secuestro de tres personas vinculado con la Alcaldía de dicho municipio y la camioneta en donde se movilizaban fue robada. Además, contaron todos los detalles del secuestro ‘exprés’.
El alcalde de Morales, Óscar Guachetá Arrubla, confirmó, en diálogo con Semana, que las víctimas del secuestro fueron Edinson Flor, secretario de Agricultura, Edinson Velasco, técnico agropecuario, y el conductor de la camioneta de propiedad de la alcaldía de Morales.
Los hechos ocurrió sobre el mediodía de este 22 de noviembre en jurisdicción del municipio del Tambo, específicamente en la zona de Caña Agria.
El burgomaestre detalló que los hombres armados amenazaron a los funcionarios, y los amarraron para luego despojarlos de sus pertenencias y el vehículo.
“Los amarraron, los dejaron en la montaña, amarrados. Ellos lograron quitarse las sogas y acudir a la estación de Policía del Tambo”, le dijo Guachetá Arrubla a dicho medio.
Además, el mandatario local afirmó que los funcionarios ya se encuentran a salvo y se encuentran recibiendo ayuda asistencial.
Por último, alcalde de Morales le hizo una petición al gobierno de Gustavo Petro para que le preste a tención a la situación que vive su municipio y el Cauca en general.
“El llamado al Gobierno nacional, es que seguimos viviendo un problema muy complejo que Cauca, y sobre todo en Morales. El llamado al Gobierno nacional, pues es que siempre hemos planteado muchas veces que sea inversión social, cómo fortalecer nuestras familias en los temas productivos, infraestructura, acueductos, Ese es el llamado al Gobierno nacional, más inversión social”, concluyó Guachetá Arrubla.
Por el momento, las autoridades siguen adelantando las pesquisas pertinentes para dar cine el vehículo de la administración municipal, así como con los responsables de este nuevo acto contra la población civil por parte de los grupos armados que operan en la zona, entre ellos el ELN y las disidencias de las Farc.