FISCALÍA GENERAL LA NACIÓN
Así fueron los últimos audios que enviaron Mauricio Leal y su mamá, antes de morir
El primero de los audios revelados por el ente acusador fue un mensaje de WhatsApp enviado por Marleny Hernández a un hombre identificado como Simón, a las 7:14 p.m. en el que le agradece por cuidar a sus mascotas.
En el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Yhonier Leal Hernández por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía reveló los últimos audios en vida de las dos víctimas mortales.
El primero de los audios revelados por el ente acusador fue un mensaje de WhatsApp enviado por Marleny Hernández a un hombre identificado como Simón, a las 7:14 p.m. en el que le agradece por cuidar a sus mascotas.
“Buenas noches don Simón, tan bello gracias por tenerme mis niñitos tan bellos, que Dios lo bendiga”, dice la víctima.
Lea también: Así habría asesinado Yhonier Leal a su mamá y a su hermano, Mauricio, según la Fiscalía
Minutos después Marleny realizó una llamada a una amiga, que duró algunos minutos.
Por su parte el último audio conocido de Mauricio se ubica a las 9:15 de la noche, en el que le pide a Yhonier, quien se encuentra en una fiesta, que le compre unas galletas.
“Jhon hola, como estás, un favor, solo si puedes porque yo sé que es engorroso, me podrías comprar un paquete de galletas Club Social Integral, el paquete completo que tiene 12 o 9 paquetes de galletas, solo si alcanzas, vale, y aquí te doy el dinero. No vayas a sentirlo como un compromiso".
Se despidió antes de matarlos
La Fiscalía reveló además que presuntamente Yhonier arribó a la casa a las 11:37 de la noche y a las 11:45 se despidió de su mamá: “Hasta mañana, Dios te bendiga”, y su hermano le pidió que dejará las galletas en la cocina.
Luego, según la Fiscalía, atacó primero a su mamá en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano, “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro", dijo el representante del ente acusador.
La Fiscalía agregó que Yhonier obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.