MEDICINA LEGAL
15 cuerpos de los internos fallecidos en Tuluá ya fueron entregados, según Medicina Legal
De acuerdo con el Director regional de Medicina Legal, ya fueron identificados 25 de los cuerpos de los internos fallecidos en Tuluá y este jueves se realizará la necropsia de los 26 restantes.
Luego del incendio en el que fallecieron 51 reclusos en la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, 15 cadáveres han sido entregados a los familiares, según informó el director regional de Medicina Legal, Jairo Silva.
De acuerdo con el funcionario, fueron identificados 25 de los cuerpos trasladados de Tuluá al Instituto Nacional de Medicina Legal en Cali en la madrugada de este miércoles.
Igualmente, el Director de Medicina Legal dio a conocer que nueve de los cuerpos identificados fueron enviados al municipio de Tuluá y seis más ya fueron reclamados en Cali.
Lea aquí: Procuraduría pidió el cierre de patios antiguos de la cárcel de Tuluá por daños estructurales
Este jueves se adelantará la necropsia y el proceso de identificación de los 26 cuerpos restantes y, por tanto, "los cuerpos se irán entregando a medida que avancen las necropsias".
Este es el panorama en la sede de Medicina Legal, en Tuluá. Cabe recordar que, sobre la entrega de los cuerpos a los familiares de los reclusos, el Defensor del Pueblo explicó que, según el Director de Medicina Legal de Cali, este proceso tomará dos o tres días como máximo. pic.twitter.com/IAC4BIYen0
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) June 30, 2022
No obstante, Silva destacó que el proceso para reclamar los cadáveres es el que habitualmente adelanta Medicina Legal. Así, detalló que "la entrega depende de la familia. En Tuluá ha sido fácil porque las familias están ubicadas, pero hay familias que están en otros lugares".
En esos casos, la recomendación de las autoridades es acercarse a la sede de Medicina Legal más cercana o, de ser posible, ir hasta el Instituto en Cali. De acuerdo con el funcionario, en cualquiera de los dos casos, los familiares podrán recibir instrucciones para reclamar a sus seres queridos.