Feria de Cali
Planes para disfrutar de la gastronomía en el marco de la Feria de Cali
Algunos sitios y festivales, ofrecen toda una experiencia gourmet para sus visitantes.
Plazoleta Jairo Varela: el encuentro de siete ríos, tres cielos
La feria de Cali fue el momento perfecto para la apertura de Garden Sky y Euphoria Sky, los cielos que complementan la segunda etapa de uno de los desarrollos gastronómicos y turísticos más importantes de la ciudad: La Plazoleta Jairo Varela.
La Plazoleta Jairo Varela, que cuenta con dos edificios emblemáticos, se ha convertido en un faro que guía a locales y visitantes hacia una experiencia única.
Entre cielos y ríos
La historia que se teje en la Plazoleta Jairo Varela es tan fascinante como sus vistas. En este lugar, se unen los tres cielos y siete ríos de Cali, fusionándose en una mezcla de luces que marcan el camino hacia un espacio conocido como “El Charco del Burro”, hoy en día ocupado por La Tertulia, antiguamente, este era el punto de encuentro de la élite económica.
Hoy este espacio, donde los siete ríos se combinaban con los tres cielos, se convierten en: Garden Sky, Euphoria Sky y el Sky Caleño, el cielo de todos.
La magia de la pérgola
La Plazoleta se encuentra adornada con una pérgola que, en las tardes, proyecta la sombra majestuosa de la Cordillera Occidental.
Al caer la tarde, la luz reflejada sobre la vía del CAM convierte este rincón en una sinfonía de colores y sensaciones, dando vida a la Plazoleta Jairo Varela como un icono turístico, gastronómico y cultural en Cali.
Desarrollo turístico y gastronómico
En su primera etapa, la Plazoleta acogió nombres como Chiisy, Rancho de Jonás, Jonás Baquery, Amarelo, La Cava Centenaria, Plazuela Municipal, y Mar.co, K-Listo.
Ahora, en el cuarto piso se encuentra Garden Sky Lounge que funcionará como gastrobar con oficinas coworking. Pero además, encontrarán café, croissant, tortas, helados, muffins y demás. Y una zona de coctelería fina de experiencia.
Por otro lado, el segundo edificio alberga la galería, el Museo Jairo Varela y ahora, el Euphoria Sky, una audaz apuesta de un grupo americano y uno caleño que busca traer una experiencia novedosa en bares para vivir sabores y sensaciones diferentes.
Éxito medido en sonrisas y visitas
La promesa de valor, concebida en septiembre de 2022, ha florecido en un crisol de seguridad, bienestar, cultura y gastronomía en el centro de Cali.
“Con orgullo, podemos afirmar que hoy la Plazoleta Jairo Varela registra alrededor de 15 mil visitas mensuales. Sin embargo, nuestra meta audaz es alcanzar las 40 mil visitas al mes, equivalente a 1.300 personas diarias que buscan vivir la experiencia única que este rincón ofrece” aseguró Marco Cardona quien encabeza este desarrollo.
La Rochela Gastro Fest
Este evento fusiona la exquisitez gastronómica con la vibrante energía de la música, y se encontrará abierto al público hasta el 30 de diciembre, en el Centro Comercial Valle del Lili. Un festival gastromusical que promete transportar a los asistentes a un mundo de experiencias sensoriales.
Además, la tarima principal es testigo de emocionantes presentaciones de orquestas de salsa, artistas de música popular y una banda mexicana.
La RoChela es así la alternativa fresca para las opciones tradicionales de la feria de Cali. El acceso tendrá un valor de $15,000 por persona e incluirá una lata de cerveza gratis para disfrutar aún más de la experiencia.
Está ubicado estratégicamente en la zona verde del Centro Comercial Valle del Lili, antigua 14, sobre la autopista Simón Bolívar. Un espacio que ofrece mil parqueaderos vigilados en sótano, garantizando la comodidad y seguridad de todos los visitantes.
Feria de Cali, en La Carpita
Hasta el próximo 30 de diciembre, desde las 5:00 p.m., y hasta las 3:00 a.m., propios y visitantes podrán disfrutar de un espacio acogedor y fiestero, con una variada oferta gastronómica.
Y es que, por estos días se lleva a cabo el evento La Carpita, en el Parque de la Música, que se convierte en el epicentro de la Feria de Cali, un espacio con restaurantes para el deleite de todos sus asistentes, música en vivo y lo mejor de la rumba caleña.