Videojuegos
Todo sobre el nuevo videojuego Super Mario Bros Wonder
El juego ocupará 4,5 GB de espacio de la consola Nintendo Switch.
Buenas noticias para los amantes de los videojuegos. La consola Nintendo Switch dio a conocer el tráiler de Super Mario Bros Wonder. El juego de video mezcla lo clásico y lo surrealista para todos grandes y chicos amantes de esta industria.
Durante el primer tráiler, la empresa japonesa realiza una invitación a todos sus fanáticos: “¡Únanse a Mario y sus amigos en una nueva aventura en 2D de desplazamiento lateral en la que recorrerás un mundo maravilloso, ya sea en solitario o de manera cooperativa en modo local! Super Mario Bros. Wonder llegará a Nintendo Switch el 20 de octubre”.
De entrada, el primer tráiler muestra que será una aventura en 2D. De este modo, la franquicia vuelve a su formula clásica con la que he cosechado bastante éxito y miles de aficionados a lo largo del mundo.
Este videojuego volverá a sus raíces clásicas y estarán presente las tuberías, los koopas, goombas y las plantas pirañas. De igual manera, se agregarán flores especiales que tendrán variables efectos, como la azul que cambia por completo el escenario. De hecho, durante el adelanto, se puede apreciar que las tuberías cobran vida cuando el personaje de Mario entra en contacto con la flor.
Por otra parte, uno de los aspectos novedosos de este videojuego, es que sus personajes podrán transformarse en animales, deformando la realidad y cambiando de tamaño creando un nuevo mundo con acontecimientos inesperados.
Para los amantes de este videojuego, el próximo 20 de octubre, se pondrá a la venta Super Mario Bros. Wonder, el nuevo juego 2D de Mario. Las personas interesadas ya pueden realizar la reserva en la tienda virtual de tu consola Nintendo Switch o separar el juego en el portal web oficial de la compañía. Asimismo, el precio de la versión digital es 59 dólares. Todavía no hay precio de la versión física que llegará a las tiendas de todo el mundo.
Lanzaron el primer videojuego sobre el Holocausto de la II Guerra Mundial
¿Se puede enseñar qué fue el Holocausto a través de un videojuego? Esto es lo que pretende “The Light in the Darkness”, el primer título que representa de manera fiel el dispositivo creado por los nazis para exterminar a los judíos.
En este juego, disponible hace poco para ordenador y pronto para consolas, el jugador encarna a los miembros de una familia judía francesa oriunda de Polonia y los sigue en su periplo bajo el régimen de Vichy hasta su arresto en 1942 y su traslado al campo de Pithiviers, de donde son deportados. La evocación del Holocausto sigue siendo tabú en el mundo de los videojuegos y pocos programadores se han arriesgado a tratar el tema.
“Existe el miedo de hacer un juego trivial o de simplificar demasiado” la cuestión, explica Eugen Pfister, investigador en la Escuela de Arte de Berna y especialista de videojuegos. “También se teme que no se pueda hacer un juego de forma ética”, añade.
Entre los títulos que han tenido más éxito estos últimos años, hay una excepción: la serie Wolfenstein, especialmente “The New Order” (2014), en la que el personaje principal se introduce en un campo de concentración ficticio en Croacia.Pero este juego se sitúa en un universo alternativo, donde los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial, y no propone una representación realista del Holocausto. “Se ven las chimeneas, los vagones e incluso la selección de prisioneros, pero nunca se habla de campos de concentración ni siquiera de judíos”, explica Pfister.
El videojuego “La luz en la oscuridad”, trata sobre una familia de judíos polacos en Francia durante el Holocausto, se presentó el pasado 23 de febrero en Indie Game Revolution dentro del Museo de Cultura Pop (MoPOP) en Seattle, Washington.