Entretenimiento
Reconocido actor colombiano incursiona en la carpintería con muebles y moda vintage
Aunque no deja de lado la actuación, decidió empezar a estudiar carpintería. Hoy a sus 52 años asegura no gustarle tanto la fama que le proporciona el ser actor.
Luigi Aycardi, el actor colombiano de ascendencia italiana, que por muchas ocasiones conquistó los corazones de miles de colombianos, hoy ha decidido seguir su camino y girar sus ojos hacia un nuevo emprendimiento.
Por ello actualmente su trabajo consiste en utilizar lo que para muchos es basura como ropa usada, muebles rotos, entre otros objetos, y darles una nueva vida a través del proceso de restauración.
“Surgió un negocio que se llama Reencarnación y es lo que la palabra dice, darles una segunda o tercera vida a objetos, a ropa, a cosas de metal… ya sea como restaurar o ya sea una segunda o tercera vida para que un mueble se convierta en silla”, contó el actor de 52 años.
Ahora estudia carpintería
Y aunque Luigi y su socio apenas están empezando, ya cuentan con un amplio inventario.
Dando a conocer además que son varios los objetos que ya han sido restaurados como por ejemplo algunos cuadros con madera reutilizada, varios objetos para el hogar, un portacalientes con la base de una matera, y el rediseño de varias prendas de vestir.
Para hacer bien las cosas, Aycardi decidió involucrarse de lleno en el asunto.
Por eso tomó la sabia decisión de estudiar carpintería en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, en Bogotá, para conocer todas las técnicas que puede utilizar y ejecutar así de mejor manera el proceso de restauración.
Y aunque reconoce que siempre había sentido gusto por este arte, nunca se había enfocado en el tema con tantos interés como ahora.
No deja la actuación
Y es que su amor por la actuación empezó sin buscarlo, pues según cuenta, nunca imaginó dedicarse a este oficio.
“Nunca en el colegio fui parte del teatro, de la música, el coro, este tipo de cosas y un día me encontraba en el denominado hueco, entre clase y clase de la universidad, y me pasaron una tarjeta, y me dijeron vaya, haga un casting para un comercial de televisión”, mencionó.
Añadiendo que tras acudir y realizar la audición, fue elegido para el comercial.
Luego de un tiempo y tras hacer varios de ellos, una personas se le acercó y le propuso que estudiara actuación.
Meses después de cuestionarse y de mucho pensarlo, ingresó a estudiar actuación en las noches en la Academia Charlotte.
Su paso por la televisión se convirtió en una constante al actuar en varias series y telenovelas del momento.
Desconectado
Luego de un tiempo Luigi desapareció del radar público y fue solo hasta julio de 2023, donde sus fans conocieron que se encontraba en perfecto estado de salud.
Muchos de ellos han hecho púbicas sus quejas de no encontrar información actual sobre el actor, ni de verlo en televisión.
Fue el mismo actor el que explicó que el no tener redes sociales es lo que le ha permitido mantenerse desconectado de la esfera pública.
“A mí nunca me ha gustado ese hecho de ser personaje público, cuando comencé a trabajar en la televisión, me costaba mucho estar en la calle, sentirme observado, caminaba mirando hacia el piso y de un momento a otro aprendí a mimetizarme, siempre me afectó el hecho de ser famoso y preferí no serlo”, indicó.