Entretenimiento
Murió recordado actor de Padres e Hijos tras un fuerte cáncer: hay luto en la televisión
Conrado Osorio, de 49 años, luchaba contra una agresiva enfermedad desde hace más de un año.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de nov de 2025, 10:44 p. m.
Actualizado el 27 de nov de 2025, 10:44 p. m.
Noticias Destacadas
Hace apenas unas semanas, desde una clínica, Conrado Osorio agradecía a Dios por un año más de vida. Hoy, su voz se silencia y la televisión colombiana despide a un actor que enfrentó la enfermedad con la misma valentía con la que asumió cada uno de sus personajes en producciones como La Ley del Corazón, La Viuda Negra, Los Canarios, Tres Caínes y Padres e Hijos, donde dejó una huella imborrable.
Osorio, venía enfrentando desde hace más de un año una dura batalla contra el cáncer de colon, enfermedad con la que luchó incansablemente hasta último minuto.
En su momento, el actor reveló públicamente que había sido sometido a una compleja cirugía en la que le fue extraído un tumor y 55 ganglios, algunos de ellos cancerígenos. Y así, con la transparencia y entereza que siempre lo caracterizaron, compartió con sus seguidores los avances y dificultades de su proceso médico.
“Han pasado meses, semanas que no me reportaba… les cuento que he andado evadido, luchando con mi salud. Gracias a Dios hoy me tiene aquí, me quiere mucho y me pone fuerza para que siga, para que tenga el recurso para poderme tratar, y bueno, que se haga su santa y sagrada voluntad, como debe ser", aseguró en su momento.

No obstante, su última publicación fue el pasado 26 de octubre, cuando Conrado Osorio celebró su cumpleaños número 49 desde una clínica en Medellín, donde permanecía hospitalizado debido a su delicado estado de salud.
“En este día que está terminando solo quiero decir: Dios gracias por tanto, por estos años de vida, por mi familia y amigos, por tantas personas regalándome una oración por mi recuperación, se siente bonito y llena el alma. Dios Padre haga su voluntad”, escribió en dicha publicación.

Cabe decir que, además de su diagnóstico, meses atrás, el actor había asegurado que también se encontraba en tratamiento por una metástasis que había aparecido en su fémur y en la cadera izquierda.
Sin embargo, y pesar del dolor constante y la complejidad de su condición, siempre se mostró optimista, agradecido por los avances médicos y profundamente respaldado por el apoyo de su familia y seguidores.

Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y palabras de cariño. “Descansa en paz, vuela muy alto ángel bello, no te conocí pero irradiabas una linda energía”, “Vuela alto amigo, dejaste una gran huella en tu paso por este mundo”, fueron algunos de los mensajes de despedida.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







