Moda
Se acabó el veto: Shakira y Karol G, invitadas a la Gala del MET
Las dos cantantes colombianas desfilaron por la alfombra en solitario.
En el mundo de la moda corría el rumor de que, a pesar de ser una de las cantantes más famosas de la tierra, además de tener una amplia trayectoria en la filántropía, Anna Wintour, la organizadora de la Gala del Met, no permitía que Shakira se acercara a la velada, ya que su estilo no era considerado apropiado.
El año pasado, varios medios anunciaron que esa edición sería la vencida, después del éxito que tuvo la barranquillera con sus canciones postseparación, pero no lo fue. Sin embargo, este año, como las mujeres ya no lloran... ahora se van de gala.
En redes sociales circula el video en el que la cantante está dejando su hotel vestida de rojo para asistir a la cita filantrópica ineludible entre las estrellas que combina moda, sociedad y cultura popular.
El pelazo. Me encanta que las mangas rodeandola de la ilusión de una flor pero que no es un jardín literal. Aprobado 😍 @shakira puedes seguir yendo a la Met, por favor y gracias 😂
— _kay (@Kay28s) May 6, 2024
pic.twitter.com/djOOy0Gy5W
Entre las otras invitadas, y semejando una elfa, como las de El Señor de los Anillos, llegó Karol G. Ya se había anunciado la presencia de la cantante paisa en este evento, aunque muchos no creían que fuera a ser posible.
Entre los primeros por desfilar por la alfombra estuvieron Zendaya, el reguetonero Bad Bunny, Jennifer López y Chris Hemsworth, junto a la sacerdotisa del evento, la editora de Vogue, Anna Wintour.
La Gala del Met tiene sus códigos y una temática de vestuario, a partir de los cuales prestigiosos diseñadores se inspiran para hacer atuendos únicos, a menudo desproporcionados y extravagantes.
Después de un homenaje a Karl Lagerfeld el año pasado, el tema de este año es el “Jardín del Tiempo”, un guiño al cuento homónimo del escritor de ciencia ficción J.G Ballard, que retrata la naturaleza efímera de la belleza.
La Gala es un sueño para los fanáticos de las celebridades, pero su vocación inicial es filantrópica, pues es la principal fuente de financiación de “The Costume Institute”, el departamento de moda del prestigioso museo.
Según The New York Times, un lugar en la cena de este año cuesta 75.000 dólares y una mesa completa asciende a los 350.000. La edición anterior recaudó unos 22 millones de dólares.
Tradicionalmente, el evento se realiza el primer lunes de mayo y acompaña la inauguración de la gran exposición de ‘The Custome Institute’, que este año lleva por título “Bellas durmientes, el despertar de la moda”, abierta al público desde el próximo 10 de mayo y hasta el 2 de septiembre.
La exposición brinda una inmersión en la gigantesca colección del departamento de 33.000 piezas, para revivir aquellas que son demasiado frágiles o desgastadas para usarse, y en medio de una atmósfera de sonidos, olores o imágenes.
El museo hizo una particular colaboración con OpenAI, la compañía especialista en inteligencia artificial generativa, para que los visitantes al final del recorrido puedan conversar con una celebridad neoyorquina del siglo XX, Natalie Potter, quien lució un impresionante vestido de cola el día de su boda, el 4 de diciembre de 1930.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!