KATE DEL CASTILLO
Kate del Castillo se pone en lugar de un toro, para concientizar sobre el maltrato animal
Con el fin de hacer consciencia sobre le sufrimiento de los animales durante las corridas de toro, Kate ha decidido convertirse en uno de ellos
En países como México la tauromaquia ha sido una tradición durante décadas, pero de unos años a la fecha, se ha buscado que este práctica termine ante el sufrimiento de los animales durante cada corrida.
Es así como en junio de 2022, un juez federal, Jonathan Bass prohibió de manera permanente que se realice este espectáculo en la Plaza de Toros de la capital azteca.
Le puede interesar: ¿Quién es Stormy Daniels? Conozca a la actriz porno que está detrás de la posible acusación a Trump
Por ello, se busca reubicar las corridas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, de Guadalajara, Jalisco.
Y justamente la reconocida actriz Kate del Castillo unió fuerzas con PETA Latino para realizar una campaña que acabe con las corridas de toros en todo el país. Con el fin de hacer consciencia al respecto, la actriz se convirtió en uno de estos animales con su cabello retorcido y vapor saliendo de su nariz.
Como parte de la campaña hay un video en el que "Kate cuenta la historia de una corrida de toros desde la perspectiva del animal, explicando cómo los hombres la rodean y apuñalan repetidamente hasta que sus pulmones se llenan de sangre: '¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Por qué les divierte verme así, torturada, mutilada, agonizando?'", aseguró Peta Latino en un comunicado.
Según la organización, en una corrida de toros, "hombres a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello de un toro, afectando su capacidad de levantar la cabeza. Luego, otros hombres le clavan banderillas en la espalda. Finalmente, después de que el toro se ha debilitado por la pérdida de sangre, aparece el matador e intenta asesinarlo cortándole la aorta o la médula espinal con una espada. Puede permanecer paralizado pero aún consciente mientras su cuerpo es arrastrado fuera de la arena. Este suplicio es tan angustiante que más del 73 % de los mexicanos quiere que se prohíba".
Kate del Castillo ha mostrado siempre su interés por resguardar el derecho de los animales;de hecho, en 2020, se unió a la junta directiva honoraria de PETA en 2020.