Entretenimiento
Halloween: ideas de disfraces fáciles para hacer en casa; ¿ya tiene el suyo?
Si usted es de los que deja todo para lo último y no tiene disfraz para usted o sus hijos, tome nota de estas recomendaciones.
 Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
31 de oct de 2025, 02:59 a. m.
Actualizado el 31 de oct de 2025, 03:05 a. m.
Noticias Destacadas
Mañana viernes acaba el décimo mes del año y, con él, llega la salida infaltable a las calles a lucir todo tipo de máscaras y pintas estrafalarias, tanto entre adultos como entre niños.
Como la regla indica que, para obtener dulces, es necesario llevar un disfraz, aquí le traemos algunos ejemplos de combinaciones que podría utilizar, en caso de que las obligaciones del día a día le hayan impedido ir a una tienda a comprar el suyo con anticipación. Para algunos de ellos, es muy probable que usted ya cuente con los materiales en su casa, así que solo tendrá que utilizar la imaginación para quedar bien con sus amigos, sus hijos y aquellos con los que irá a compartir estas fiestas.
Para mujer:
Por increíble que parezca, uno de los disfraces más sencillos para armar con el guardarropas de una mujer es el del icónico Pato Lucas, pues tiene un estilo muy fácil de replicar. Esto es lo que requiere:
- Pantalón azul o gris holgado, tipo bota campana, de aquellos que han vuelto a estar de moda entre las nuevas generaciones.
- Un saco o blusa negra de manga larga (si tiene cuello tortuga, mucho mejor).
- Una gorra negra. Funciona mucho mejor si se les pega unos ojos dibujados previamente en papel, además de un pico color naranja en la visera. Si quiere, puede agregar las patas naranjas del Pato, junto con sus zapatos.

Para hombres:
El villano de Toy Story, la pesadilla de los juguetes de esta conocida película, es una opción útil para aquellos hombres que no quieren ponerse muchas prendas de vestir encima. Sid Phillips, como se le conoce en las películas, tiene un estilo bastante simple, fácil de emular, pues solo requiere de un pantalón azul oscuro y una camiseta negra. Pese a que, a primera vista, puede parecer una opción fácil, la clave está en ponerle una calavera en la mitad de la camiseta. También puede optar por ponerle unos Converse. Si, además, puede cotarse el cabello corto, quedará idéntico.
Pero si lo que se le pasó por alto fue comprarle el disfraz a sus niños, aquí tenemos la solución: la momia.
Uno de los más sencillos disfraces para los menores, pues literalmente solo consta de una tela delgada, enrollada alrededor del cuerpo del menor. Si no cuenta con ella, puede utilizar gasas o vendas. Si lo que quiere es dar la impresión de que desde hace mucho yace en la tumba, entonces puede sumergir las prendas en té, lo que le dará un aspecto envejecido.
Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
 6024455000
6024455000










