Entretenimiento
Eva Longoria elogia el talento de Shakira y espera que “ojalá quiera actuar”
La actriz, directora y productora norteamericana de origen latino recibirá un Premio Platino de Honor, este domingo en Madrid.

Cuando Eva Longoria llegó a Hollywood, hace un poco más de 30 años, tenía un grave problema. Siempre la llamaban para interpretar personajes latinos, pero no sabía hablar español.
Nacida en Texas (Estados Unidos), de origen mexicano y sangre asturiana, se abrió camino en el competido y difícil mercado del cine y la televisión en Estados Unidos, haciendo parte del elenco de la aclamada serie ‘Amas de casa desesperadas’, pero no quedándose allí, logrando una reinvención como productora y directora.
Pero siempre con un objetivo claro, exaltar las historias de los latinos, buscando promocionar el talento, tanto delante como detrás de cámaras de las personas de esta parte del mundo. Por todo ese trabajo y empeño de seguirle abriendo puertas al talento latino, es una de las razones por las cuales este domingo recibirá el Premio Platino de Honor, dentro de la gala central de estos galardones que llegan a su duodécima edición.
“Estoy nerviosa de hablar español en Madrid, y sin tequila, pero mañana en la noche en la ceremonia sí que voy a hablar mucho y mejor”, comentó Eva Longoria, quien confesó que aprendió a hablar español de la mano de un madrileño y se casó con un mexicano, “por eso tengo un acento bastante particular”.

Aseguró que desde muy joven tenía el sueño de representar con orgullo sus raíces, “buscando la forma de unir el talento de nuestros países. Me siento muy orgullosa de los grandes que son y lo que han logrado los Premios Platino en estos doce años”.
“Es la razón por la que quería ser productora y directora, para generar las oportunidades para la comunidad latina, pero infortunadamente no está pasando, hay menos latinos y menos mujeres. No es cuestión de talento, que tenemos mucho, es cuestión de oportunidades”, continuó Longoria.
Recordó que en su galardonada película ‘Flaming hot’, buscó que en cada posición importante del equipo de producción contara con un mexicano a cargo, “siempre busco encontrarme gente que conozca bien de nuestras historias”.
Adelantó que se encuentra preparando un musical que estará lleno de talento latino. “Shakira es un gran talento, ojalá quiera actuar”, dijo entre risas.
En cuanto a las grandes diferencias de pagos entre actrices y actores que aún se mantiene en Hollywood, aseguró que en su caso personal contó con mucha suerte. “En ‘Amas de casa desesperadas’, las mujeres éramos las mejores pagadas, pero eso no es normal en nuestra industria y en muchas otras, lo que no es justo. Quiero cambiar las leyes para poner a las mujeres en alto”.

También se refirió a su más reciente inversión en el equipo de fútbol Necaxa, una tendencia cada día más fuerte dentro de las grandes estrellas del cine y la televisión.
”En Los Ángeles tenemos un equipo femenino, y es maravilloso ver en las tribunas a mujeres y niñas de diez años, fanáticas del equipo, por lo que el siguiente paso era invertir en el fútbol mexicano, que es uno de los más vistos en Estados Unidos. Nuestra idea es volver a llevarlo a lo más alto, mientras que preparamos una serie documental del equipo, con sus historias, sus hinchas y sus futbolistas. Me encanta el deporte, hay mucho drama en él”, finalizó Eva Longoria.
Con información de Colprensa.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar