ENTRETENIMIENTO
'El juego del calamar': número de teléfono sí existe en la vida real, pero piden no llamar más
La popularidad de la serie ha llegado a tal nivel que al número llegan cerca de 4.000 llamadas diarias, situación que tiene 'enloquecida' a su dueña.
'El juego del calamar' sigue dando de qué hablar por estos días en redes sociales y portales de noticias de todo el mundo.
El drama coreano, que se estrenó el pasado 17 de septiembre, solamente tardó cuatro días en pasar a liderar el escalafón de las producciones más vistas en Netflix en los Estados Unidos, y una semana en alcanzar el primer lugar del 'ranking' a nivel mundial.
Su éxito ha sido tal, que el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, aseguró en la Code Conference admitió que ellos "no previeron tal popularidad" y aseveró que la serie tiene "altas posibilidades" de convertirse en la más vista de la historia de la plataforma.
Sin embargo, no todos pueden celebrar los impresionantes números de 'El juego del calamar'. Para los dueños de una tienda de postres en la provincia de Gyeonggi, el inesperado éxito de la serie le ha traído más de un dolor de cabeza.
Todo inicia en el mismo génesis de la serie, cuando un hombre llamado Gi-hun decide marcar al número telefónico que se encuentra en la parte trasera de una tarjeta que le dan en el metro, luego de que le aseguraran que ganaría mucho dinero solo jugando juegos infantiles.
Aunque en la serie el número de teléfono se muestra sin el prefijo inicial, en el país se puede llamar a cualquier empresa de teléfono móvil marcando 010 antes del número telefónico. Eso fue precisamente lo que hicieron algunos curiosos, que terminaron llegando a la persona afectada.
Cabe destacar que algunos medios han mencionado que se trataría de un hombre, como el diario surcoreano Chosun que solo indicó que se apellidaba Kim, el noticiero SBS News entrevistó a una mujer, que sería la afectada.
Producto de la fama inesperada -e indeseada-, al teléfono móvil estarían entrando cerca de 4.000 llamadas al día, según reveló el medio MBC, citado por el South China Morning Post.
La dueña del número indicó que en un principio no sabía de la serie de Netflix, por lo que pensó que eran llamadas 'spam', y solo se dio cuenta de lo que pasaba cuando una de las personas que marcaron a su teléfono le dijo que su número había sido mostrado en el programa.
Aseveró que ha recibido llamadas de voces de niños que "quieren estar en el juego". Su teléfono no deja de recibir llamadas, incluso a altas horas de la madrugada, así como mensajes de texto y fotografías, situación que le ha llevado a tomar pastillas para dormir, a raíz de la estresante situación.
Pide soluciones
La afectada ha reiterado a varios medios que no puede cambiar su número porque ha estado ligado a ella desde hace más de 10 años y a su negocio.
Mostró su molestia además porque ni Netflix ni la productora se comunicaron antes del estreno de la serie y aseveró que ha tenido problemas para contactarlos.
Posteriormente, según dijo en la entrevista con SBS News, la única solución que le habían dado era que "cambiara su número". Además, dijo que le habían ofrecido solo 1 millon de wones (alrededor de 3,2 millones de pesos colombianos) como compensación.
Lea también: ¡Puro realismo mágico! Vea el nuevo tráiler de 'Encanto', la película de Disney inspirada en Colombia
Desde Netflix y la productora emitieron una posición oficial el pasado 23 de septiembre en el que aseguraron: "somos conscientes del problema e intentamos resolverlo".
Aunque los medios han querido ahondar en la situación, desde las empresas no se han emitido nuevas posiciones.
Por otra parte, el candidato presidencial Huh Kyung-young, le ofreció el pasado 26 de septiembre 100 millones de wones (alrededor de 322 millones de pesos colombianos) a la afectada por su número telefónico, teniendo en cuenta que la situación está generando "un serio daño por cuenta de las llamadas de broma".
Otros afectados
La propietaria de la venta de postres no ha sido la única afectada por el éxito de la serie, según reveló el diario Chosun.
Otras personas que tienen números parecidos (con cambio en alguno de los ocho dígitos que van después del prefijo) también se han visto afectados por la ola de llamadas producto de la exitosa serie.
Al respecto, el director Hwang Dong-hyuk se disculpó en entrevista con Chosun: "Lo siento por los perjudicados. Entiendo que el equipo de producción está tratando de compensarlo adecuadamente. Asumiré la responsabilidad hasta el final".