Entretenimiento
Actriz de ‘Betty, la fea’ revela a qué sabían los besos de Armando Mendoza
La artista detalló que los golpes, la sangre o los moretones de algunas escenas eran de mentiras debido a que estaban hechas de maquillaje.
Natalia Ramírez, la actriz colombiana que interpretó al personaje de Marcela Valencia en la legendaria y exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ y quien hace poco reveló por medio de su canal de YouTube que es prima hermana de la exvicepresidenta y excanciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, contó por el mismo medio a que sabían los besos de Armando Mendoza, personaje interpretado por Jorge Enrique Abello en dicha producción audiovisual.
Ramírez detalló en primer lugar que los golpes, la sangre o los moretones de algunas escenas eran de mentiras debido a que estaban hechas de maquillaje: “De hecho esa sangre es pegajosa y gruesa, creo que está hecha de glicerina y una pintura de tinte roja que le pusieron a Armando (Jorge Enrique Abello) en su labio”.
Según la vivencia de la actriz, en algunas escenas, los besos con Armando Mendoza eran dulces y melcochudos tirando hacia un sabor dulce-amargo. “Es porque esa pintura es así, esa falsedad de la sangre es así”.
Por otro lado, la actriz comentó que no entendió cómo el difunto guionista y productor Fernando Gaitán pudo cambiar los libretos a último hora para decidir el cambio de ‘look’ de ‘Betty’.
“Cuando estábamos leyendo los libretos, leí que ‘Betty’ se cambiaba su apariencia, y en ese momento me dije: ‘A Fernando, ¿qué le pasa?’ Está muy temprano para hacer ese cambio, pensé que como era ‘Betty, la fea’ iba a ser fea hasta el final”, dijo Ramírez.
Natalia, no fue la única que se quedó aterrada sino también muchos de sus compañeros de set. “Llegamos al siguiente día a preguntarle a Gaitán sobre el cambio: ¿Por qué iban a poner bonita a ‘Betty’? Pero ustedes ya saben lo qué pasó al final”.
Los protagonistas son los verdaderos villanos de la novela: “Deberían estar presos”
Recientemente, en una entrevista en el programa Placeres con Flávia de Red+, dirigido por Flavia Dos Santos, la actriz Natalia Ramírez habló sobre su papel de villana en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’, pero dijo que, según su perspectiva, Betty y Armando eran los villanos de la novela por todo lo que al final hicieron y que terminaron afectándola.
“Un personaje como Marcela Valencia intimida, y es porque no era la mala en ese momento; ella era una villana oculta. Yo pienso que la villana era Betty y Armando el gran villano, es una novela en la que los protagonistas son los villanos”, afirmó la actriz.
Además, dijo que realmente siempre supo que Marcela no era la villana, pues era coherente, a pesar de que era una mujer tóxica por las circunstancias. Por el contrario, dijo que Betty se metió con un hombre comprometido e, incluso, creó una empresa ficticia.
“En cambio, Betty sabiendo que era un hombre comprometido se metió con él, se acostó con él, hizo una empresa ficticia, o sea, ellos deberían estar presos”, dijo jocosamente Natalia Ramírez.