Deportes
Yerry Mina tendría acuerdo “inminente” con equipo donde también suena James Rodríguez
El defensor fue citado por Néstor Lorenzo para los amistoso de la Selección Colombia ante Irak y Alemania.
Por estos días del verano europeo varios jugadores de la Selección Colombia empieza a sonar para ser fichados por los clubes interesados. Yerry Mina, quien recientemente salió del Everton tras cinco años con el club de Liverpool, empezó a recibir ofertas para seguir su carrera en el viejo continente, donde parece seguir siendo atractivo para muchos.
El futbolista que no renovó su contrato con el cuadro toffe se han mantenido en silencio desde su mensaje de despedida de la liga inglesa, sin embargo, su nombre sí ha estado retumbando en un país de Europa y más específicamente en un equipo. El Besiktas de Turquía, a donde aseguran estaría llegando próximamente.
Fanatik por ejemplo, uno de los medios más consumidos del mencionado país, publicó en las últimas horas una información sobre dicho acuerdo en donde afirman que “la firma es inminente” entre el club y el jugador colombiano.
Entendiendo que Mina es un jugar apetecido en el mercado mundial, las águilas turcas esperarían cerrar la vinculación del zaguero nacional “cuanto antes”, además, porqué son conocedoras que pueden surgir ofertas “desde la Premier League y la liga española” de donde también es requerido el central.
Independiente si es Besiktas o cualquier otro club del mundo, por quien se decante Mina tendrá un beneficio extra en la llegada del colombiano, y es que este le saldrá a costo cero, ya que su salida del Everton se dio por la terminación de su contrato, lo que hace que actualmente sea agente libre para decidir.
De llegar Mina a la liga turca, completaría su arribo al sexto club a lo largo de su carrera deportiva y el cuarto en el exterior. Vale recordar que surgió en Deportivo Pasto, posteriormente, dio el salto a Independiente Santa Fe donde se consolidó y de ahí, se sumó a Palmeiras, tuvo su paso fugaz por Barcelona de España, además de Everton, donde hace poco acabó su proceso.
No llegaría solo
Durante las últimas semanas quien generó revuelo por el futuro de James fue el portal Transfermarkt, que citó a medio turco Sabah para decir que “Besiktas ya tiene un acuerdo verbal con la estrella colombiana James Rodríguez”. Con esta importante información, el mundo del fútbol se revolucionó porqué faltaría entonces una firma para ser oficial.
En Turquía, de donde es el mencionado equipo, los medios de dicho país replicaron la información al tratarse del que pudiera ser el próximo ‘bombazo’ del mercado para dicho país. Junto a esto, también se dio a conocer el contrato que tendría el colombiano en su nueva aventura por Europa, según Sporx serían 2 años, con 2,5 millones de euros anuales. De darse el arribo allí, serían el tercer y cuarto colombiano, respectivamente, luego de los pasos de Óscar Córdoba y Pedro Franco.
Besiktas no es un cuadro desconocido de Turquía ni tampoco de Europa, sin embargo, no representaría avance alguno en la carrera de James si de comparar con Olympiacos se trata, pues estarían en posiciones similares cada uno en su respectiva liga. El balance más reciente del equipo que anhela al colombiano fue ser tercero en el fútbol de su país, logrando clasificación a Conference League del próximo año.
Con 74 puntos se quedó a tres de poder estar en la Europa League y de muy lejos vio como Galatasaray se quedó con el campeonato local, además, de obtener el único cupo para la Champions League. Sin figuras rutilante en la nómina que actualmente tiene, James llegaría a ser compañero de hombres que fracasaron en las ligas top como el inglés Dele Alli y el camerunés Vicent Aboubakar.