Deportes
Sorpresivamente, estos son los equipos que participarán en la Eurocopa que nunca han ganado el campeonato
Estos son los grandes seleccionados que se quedaron sin alzar el título continental
Han existido selecciones que con grandes equipos nunca pudieron levantar la Eurocopa, en ocasiones ilusionaron a su nación, pero al final siempre vieron como el rival celebraba.
El primer caso es la excepción a la regla, ya que Portugal fue la campeona de la Euro del 2016, pero hay que hacer honor al gran equipo que llegó a la final del torneo del 2004, realizado en su casa, en el que perdieron el último encuentro ante Grecia.
O cuatro años a tras, en el 2000, cuando llegó a la semifinal después de un gran torneo en donde derrotó a Inglaterra, Rumania, Alemania. Ya en cuartos, derrotó a Turquía, pero finalmente cayó ante Francia. Grandes jugadores como Luís Figo, Sergio Conceição, Nuno Gomes y Rui Costa conformaban aquel equipo.
Asimismo, Inglaterra no ha logrado nunca ganar la Euro, ni siquiera la edición que se jugó en dicho país en 1996 y 2021, tampoco lo pudo hacer con una generación llena de estrellas, entre ellas John Terry, Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney, a pesar de ser campeona del mundo.
Cabe precisar que los ingleses han disputado diez Eurocopas y su mejor actuación fue en 2021, cuando por primera vez alcanzó la gran final, que perdió contra Italia en Wembley.
Otro gran equipo fue República Checa en la Eurocopa de 1996,en donde sorprendió llegando a la final, dejando grandes rivales atrás como Italia, al que venció y empató con Rusia, luego en cuartos superó a Portugal por la mínima diferencia.
En semifinales enfrentaron a Francia, durante el partido el marcador no se abrió y tuvieron que ir a penales, en donde República Checa acertó 6, frente a 5 de los franceses. De esta manera, llegaban como sorpresa a la gran final ante Alemania. No obstante, la jerarquía de los teutones se impuso y terminaron victoriosos por 2-1.
Pero esa no ha sido la única participación admirable de los checos, ya que en el 2004 llegaron hasta la semifinal, perdiendo 1-0 con Grecia, que sería campeón. Este equipo contaba con figuras como Milan Baros, Petr Cech y Jan Koller.