Deportes
Néstor Lorenzo ya dio sus sensaciones sobre las sedes de Colombia en el Mundial: “el tema de la altura nos condiciona”
El estratega reveló que el partido en Ciudad de México le cambió los planes al equipo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


7 de dic de 2025, 12:11 a. m.
Actualizado el 7 de dic de 2025, 12:11 a. m.
Noticias Destacadas
Luego de la revelación de las sedes de las distintas selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, el técnico Néstor Lorenzo, junto con su cuerpo técnico y demás miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), empiezan a planear cómo será la logística del equipo para cita orbital, pues deberá afrontar partidos en dos de los países diferentes.
De acuerdo con la FIFA, Colombia tendrá que disputar sus dos primeros partidos en México y luego el otro en los Estados Unidos. Además de que tiene muchas opciones de disputar al menos un juego de rondas posteriores en Canadá.
Sin embargo, uno de los temas que más preocupa al técnico nacional es el primer partido en Ciudad de México, ante Uzbekistán, pues la capital de ese país está sobre los 2200 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la de la ciudad de Manizales, en Colombia.

“Arrancamos en la altura, bajamos a Guadalajara y luego al llano de Miami. Vamos a tener que elegir bien el tema de la sede, ya tenemos alguna idea y la preparación previa”, manifestó el argentino en una entrevista con RCN.
“Pensamos que nos podía tocar algún partido en Houston, pero se los dieron a Portugal”, agregó.
Luego fue interrogado por una posible sede base para el equipo, a lo que respondió que “podría ser en México o el sur de Estados Unidos, pero el tema de la altura nos condiciona, hay que planear bien la preparación. Hay que darle para adelante y trabajar para tener la mejor logística posible”.
Otro tema que habló Néstor fue la obligación que tiene el equipo de sacar buenos resultados, y poder llegar al último partido con la clasificación en el bolsillo.
“La satisfacción es estar en esta fiesta. Nosotros no decidimos nada en estos días. Contento de poder competir y enfrentar a uno de los mejores del mundo como Portugal, ojalá ya lleguemos clasificados”, señaló.

Es por ello que le hizo un llamado a todos los aficionados para que sigan apoyando al equipo: “los colombianos van a seguir a la Selección a todos lados y hacemos el llamado para que sigan apoyando con la pasión de siempre”.
Ahora, la Selección Colombia empieza a preparar su 2026, donde tendrá dos partidos amistosos frente a equipos europeos (Francia y Croacia), y también se espera uno o dos más antes del inicio del Mundial.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








