Deportes
Manchester City renovó a una de sus grandes figuras; estuvo cerca de dejar el equipo en varias ocasiones
El jugador fue una de las piezas claves de Pep Guardiola para conseguir el triplete la temporada pasada.
El volante ofensivo portugués Bernardo Silva, pretendido por el París SG, renovó su contrato con el Manchester City hasta el verano europeo de 2026, anunció este miércoles el vigente campeón de Europa y de la Premier League.
La temporada pasada, el internacional luso disputó en total 55 partidos con los ‘Citizens’, conquistando la Premier League por quinta ocasión, una segunda Copa inglesa y la Liga de Campeones, la primera en la historia del club.
“Me encanta el entrenador, mis compañeros y los aficionados, espero que podamos compartir aún más recuerdos bonitos en los próximos años”, declaró el dorsal 20 en un comunicado del club.
“Ganar el triplete la temporada pasada fue extremadamente especial. Es emocionante ser parte de un equipo donde hay tanta hambre y pasión”, añadió.
El polivalente jugador, capaz de brillar como mediapunta o extremo, estuvo en el inicio de la Premier, pero después se perdió la Supercopa de Europa (ganada al Sevilla en los penales) y la victoria 1-0 debido a una lesión. Podría regresar al grupo para enfrentarse el domingo al Sheffield, según Guardiola.
En internacional portugués durante el último año estuvo muy cerca de dejar el club (rumor de la prensa europea) para continuar su carrera en otro lado. Uno de los clubes que estuvo interesado en sus servicios fue el Barcelona de España, que dirige Xavi Hernández.
Incluso al inicio de la temporada anterior tenia un pie casi afuera de los ciudadanos. Además el City estaba a la incertidumbre, ya que perdió una de sus figuras como Ilkay Gündogan, que pasó hace un par de semana al equipo ‘culé'.
Guardiola no podrá dirigir los próximos partidos
El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se perderá los dos próximos partidos de su equipo tras haberse sometido a una operación de espalda, anunció el campeón de Europa este martes.
Guardiola “sufría desde hace tiempo algunos dolores violentos en la espalda y viajó a Barcelona para operarse”, indicaron los Citizens en un comunicado, añadiendo que la operación fue “un éxito”.
El técnico español de 52 años, que se quedará en Barcelona durante su convalecencia, se perderá los dos próximos partidos en la Premier League, ante el Sheffield United el domingo y frente al Fulham el 2 de septiembre. Será reemplazado por su primer ayudante, Juan Manuel Lillo, quién fue entrenador de Millonarios en 2014 y Atlético Nacional en 2017, tuvo un primer pasó como asistente de Guardiola en el City para luego dirigir en Arabia. En este verano regresó al actual campeón de la Champions.
Guardiola podría regresar antes de la próxima ventana internacional, el desplazamiento del campeón inglés a la cancha del West Ham el 16 de septiembre.
Precisamente el City, defensor del título de campeón de Inglaterra, venció el pasado sábado 1-0 en su cancha al Newcastle, cuarto clasificado el año pasado y con ambición de seguir progresando, gracias a un gol de Julián Álvarez en la segunda fecha de la Premier League.
El argentino recibió en el corazón del área un buen pase de Phil Foden y la puso con potencia al palo largo, dejando inútil el esfuerzo de Nick Pope por atajar el balón. “Es el segundo partido de la temporada, pero es una prueba del porqué ganamos tanto”, valoró Pep Guardiola tras el partido. “La mentalidad de este grupo de jugadores me sorprende cada día”.
Las Urracas, que gracias a su goleada por 5-1 contra el Aston Villa en la jornada inaugural se colocaron como líderes provisionales, salen derrotadas ante un City mermado por las bajas y con menos descanso, tras la victoria en la Supercopa de Europa el miércoles en Atenas contra el Sevilla (1-1, 5-4 en penales).
*Con información de la AFP.