Deportes
Luto en el fútbol: murió Mario Zagallo, único tetracampeón del mundo como jugador y DT de Brasil
El brasileño falleció a los 92 años en la ciudad de Río de Janeiro.
Llora la pelota. El legendario exfutbolista y exentrenador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, único tetracampeón del Mundo en la historia al ganar dos títulos mundiales como jugador y dos en cargos técnicos, murió la noche de este viernes (5 de enero) a los 92 años de edad.
La información fue dada a conocer en su cuenta de Instagram donde reportaron: “Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo”.
“Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros”, con estas palabras fue destacado en su cuenta Mario Zagollo.
“Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejas”, fue el mensaje en la publicación de Instagram.
Falleció Mario Zagallo 🇧🇷 a los 92 años. Único con 4 copas del mundo: dos como jugador (1958-1962), una como DT (1970) y una como ayudante de campo (1994). Fue el entrenador de una de las expresiones más bellas que ha dado el fútbol. pic.twitter.com/L17OE5XfmK
— VarskySports (@VarskySports) January 6, 2024
Mario Zagallo, quien ganó dos títulos mundiales como jugador y otros dos en el banquillo, en octubre del año pasado se convirtió en el tercer ídolo inmortalizado con una estatua de cera de tamaño natural en el Museo de la Selección Brasileña.
Este reconocimiento la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solo había dado al tricampeón mundial Pelé y a la seis veces elegida mejor futbolista del mundo, Marta, cuyas estatuas de cera están en el museo que reúne todas las copas y trofeos alzados por la ‘verdeamarela’.
Zagallo se consagró campeón como jugador en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Asimismo, ganó el certamen como seleccionador en México 1970 y como asistente técnico en Estados Unidos 1994.
El exjugador y técnico brasileño nació el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas y el ‘Viejo Lobo’, como también se le conocía, tiene otro récord aún imbatido: es el único en el mundo que ha llegado a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.
De acuerdo con los registros, la única final que Zagallo perdió, de las cinco en que estuvo presente, fue la del Mundial de Francia 1998, cuando era coordinador técnico de la selección y en la que los anfitriones triunfaron sobre Brasil.