Deportes
La razón por la que Luis Díaz podría perderse el partido ante Ecuador: no es el único caso
La Tricolor debe tener cuidado en el partido ante Uruguay.
La Selección Colombia ya calienta motores en Buenos Aires para enfrentar su próximo partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. La Tricolor cuenta con 26 jugadores disponibles bajo las órdenes de Néstor Lorenzo tras la baja de Juan David Cabal, que sufrió un problema en la rodilla y fue desconvocado.
La otra ausencia confirmada para el duelo ante Uruguay en Montevideo es Jhon Córdoba, que vio su segunda amarilla contra Chile en octubre pasado y tendrá que cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas.
Esa misma situación se podría repetir el martes ante Ecuador, dado que hay varios futbolistas de la Selección Colombia que ya fueron amonestados en una de las 10 fechas anteriores y, si vuelven a ver el cartón amarillo, quedarán oficialmente sancionados ante el sistema de la Fifa.
Uno de ellos es Luis Díaz, que fue amonestado en septiembre del año pasado, cuando el combinado nacional empató ante Chile en Santiago (0-0). Desde entonces se ha mantenido invicto de la segunda tarjeta que significa castigo de una fecha de acuerdo al reglamento de las eliminatorias a la Copa del Mundo.
Pero en un juego tan exigente como el de este viernes, en un estadio en el que Colombia no gana hace más de 50 años, hay gran preocupación sobre la posible amonestación de Lucho, que, además de significar la sanción, lo obligaría a ser desconvocado prematuramente.
¿Y Juanfer Quintero?
La lista de jugadores amonestados la completan Jhon Arias, Jorge Carrascal, Camilo Vargas, Kevin Castaño y Johan Mojica. En caso que alguno de ellos vea la tarjeta amarilla, quedará oficialmente descartado para el partido ante los ecuatorianos en el Metropolitano.
Sumado a eso, Colombia está por tomar una decisión al respecto de Juan Fernando Quintero, que juega la final de la Copa Sudamericana la próxima semana en Asunción y podría salir de la concentración por pedido de la dirigencia de Racing Club.
La Tricolor no tiene ninguna obligación de dejar salir a su convocado, pues está amparada bajo las normas de la Fifa, pero la ilusión del volante antioqueño podría jugar un papel fundamental para unirse cuanto antes a los entrenamientos del equipo argentino para la final contra Cruzeiro, que será el 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas de la capital paraguaya.
“Yo le dije, ‘yo quiero que no vayas a la selección’, pero yo sé que todo jugador si lo llaman va a la Selección”, declaró hace unas horas Gustavo Costas, técnico de la academia, al respecto de las gestiones que han hecho para contar con Juanfer de regreso antes de los tiempos habituales.