Deportes
La Liga Profesional de baloncesto de Colombia tendrá nuevo campeón
Caribbean Storm dejó por fuera de las finales a Titanes de Barranquilla.
Dando un gran golpe de opinión, y aprovechando las bajas por lesiones que afectaron a Titanes en el presente torneo, el quinteto de Caribbean Storm ganó la serie y disputará la final de la Liga Profesional de baloncesto en Colombia.
A pesar de la presión que ejerció el público en Barranquilla, los isleños que tienen entre sus filas a Andrés Ibargüen y Romario Roque que han sido claves en la campaña que hace el equipo de la isla.
#MVPDelPartido 🌟 | ANDRÉS IBARGÜEN 🇨🇴#BasketballColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/W4MYcQA8Jl
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) June 23, 2023
Romario Roque (18 puntos y 7 rebotes), Dominic Morrison (15 puntos y 2 asistencias), Robinson Acuña (11 puntos y 6 rebotes) y Matías Solanas (14 puntos y 6 rebotes) fueron determinantes para la victoria de Caribbean en el segundo juego en Barranquilla.
De acuerdo con el análisis que hacen desde la División Profesional de baloncesto, la efectividad en el triple marcó un papel fundamental a la hora de definir las acciones. Los isleños concretaron un 36% desde los lanzamientos de tres, mientras que Titanes tuvo una mala noche solo llegando a encestar cinco tiros de larga distancia.
En el momento de más suspenso, Andrés Ibargüen también apareció para sentenciar la victoria. El poste se hizo gigante en la pintura y silencio a todo el público currambero. Fueron los pocos sanandresanos los que se terminaron escuchando en el coliseo Elías Chegwin.
Titanes empezó su hegemonía ganando ante Warriors de San Andrés en el 2018, ahora es un mismo equipo isleño el que les impidió sumar su octavo título en línea.
#LigaWplay.co 🌟 | CARIBBEAN STORM VENCE AL HEPTACAMPEÓN Y ES FINALISTA DE LA LIGA 👑#BasketballColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/HKfYE0XJHR
— DPB Colombia (@DPB_Colombia) June 23, 2023
Los Caribbean Storm de San Andrés está en la gran final de la Liga Profesional de baloncesto y esperan rival entre el ganador de la serie entre Cafeteros de Armenia (que juega en Rionegro) y Piratas de Bogotá.
El tercer duelo de esa serie se disputará en Rionegro, este viernes a las 8:10 de la noche.
Fondo catarí cerca de comprar una parte de equipos de NBA
La Autoridad de Inversiones de Catar está cerca de adquirir una participación minoritaria en el grupo propietario de los equipos de Washington en la NBA, WNBA y NHL, en la primera entrada de un fondo soberano en el deporte profesional estadounidense, según avanzaron medios el jueves.
El diario The Washington Post fue uno de los medios estadounidenses que reportaron el interés del fondo estatal catarí en conseguir una participación del 5% en Monumental Sports & Entertainment.
Este grupo, presidido por Ted Leonsis, es propietario de los Washington Wizards de la liga de basquet masculina (NBA), los Mystics de la femenina (WNBA) y los Capitals de la de hockey sobre hielo (NHL).
Si la operación sale adelante, la Autoridad de Inversiones de Catar (QIA por sus siglas en inglés) se convertiría en el primer fondo soberano en tener una participación de un gran club deportivo estadounidense.
El reporte del Washington Post cita como fuente a una persona familiarizada con las conversaciones mientras la NBA confirmó que está revisando la inversión, que aún no está aprobada.
El año paasado, la NBA modificó sus normas para permitir este tipo de inversiones extranjeras, que no pueden superar el 20% del total en ninguna franquicia.
“La Junta de la NBA está revisando una posible inversión de QIA en Monumental Sports & Entertainment, la empresa matriz de los Washington Wizards, entre otras propiedades deportivas”, dijo Mike Bass, portavoz de la NBA, en un comunicado citado por medios.
“De acuerdo con el reglamento, si se aprueba, QIA tendría una inversión pasiva y minoritaria en el equipo, sin participar en sus operaciones ni en la toma de decisiones”, señaló Bass.
La semana pasada, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se refirió durante una entrevista a la inversión estatal en el deporte al comentar el acuerdo en el mundo del golf entre PGA y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, fuente financiera del circuito disidente LIV Golf.