Deportes
La historia de Luis Felipe Uribe, el clavadista colombiano que brilló en los Olímpicos
El deportista destacó varios puntos importantes de su evolución en esta disciplina.

19 de jul de 2025, 09:40 p. m.
Actualizado el 19 de jul de 2025, 09:40 p. m.
Noticias Destacadas
En exclusiva para El País habló el clavadista olímpico Luis Felipe Uribe, quien se abrió su corazón y reveló detalles de su preparación como deportista y de cómo eligió el camino para ser un clavadista, que ha logrado llegar a justas deportivas como los Panamericanos y Mundial de Clavados y Juegos Olímpicos.
“A mí me daba mucho miedo el agua, mi hermana es mayor que yo y practicaba clavados, así que bajé un día a entrenar y es inspiración para incluso hoy estar aquí”, detalló.
Asimismo, habló sobre sus participaciones en los mundiales de clavados destacando como una de las promesas de Colombia. “Bueno, ya llevamos dos mundiales siendo cuartos del mundo, haciendo algo histórico para el país. Muy contento y motivado para seguir trabajando por mucho más”.
Por otro lado, indicó que se encuentra listo y bien físicamente para conseguir más podios y triunfos para Colombia después de los últimos resultados obtenidos. “Desde ya hemos visto esa mejoría de la que hablábamos. Queremos estar en ese podio para Colombia, histórico en natación y se demostró en la Super Final de China de este año y la medalla de bronce en la Copa del Mundo”, aseveró Luis Felipe Uribe.

El éxito en su carrera a los 23 años de edad se debe al fruto del esfuerzo y la disciplina que toma en este deporte y mencionó como espera seguir destacando con Colombia para conseguir triunfos.
“Son años de trabajo, son horas dedicadas a esto y sacrificios que nadie se imagina, pero estamos contentos de poder participar en cada uno de los eventos deportivos”.
De igual forma mencionó que espera tener una buena actuación en el Campeonato Mundial y conseguir ese triunfo que anhela como clavadista. “La meta principal es ir pasando de fase a fase, preliminar a semifinal y luego final y estar obviamente disputando esas medallas”, expresó.

Asimismo, indicó que recibe gran apoyo de la parte estatal y de las entidades privadas que lo han ido formando para ser un deportista de elite. “Como deportistas, a veces necesitamos citas o cosas médicas con urgencia, es una ayuda enorme para el deporte”.
Por último, Luis Felipe Uribe, envió un mensaje para los jóvenes soñadores en participar en este deporte o en la disciplina quieran practicar. “Que sueñen y que le hagan, que esto no es fácil, pero que con ayuda de Dios y mucho esfuerzo se logra”.