Deportes

Jugadora del Deportivo Cali, que salió herida durante un partido, hizo dura denuncia

“Es una jugada normal de seis dolorosos puntos, muchos días de incapacidad y sueños estancados. Increíble”, señaló la jugadora.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Denunció, a través de sus redes sociales, el polémico arbitraje que tiene la Liga BetPlay Femenina.
Denunció, a través de sus redes sociales, el polémico arbitraje que tiene la Liga BetPlay Femenina. | Foto: Redes sociales: Ingrid Guerra

11 de ago de 2025, 12:02 a. m.

Actualizado el 11 de ago de 2025, 12:02 a. m.

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Femenina BetPlay, Deportivo Cali se enfrentó a Internacional de Palmira, en un partido que terminó en empate 0-0, pero que dejó una polémica jugada que ha generado indignación entre jugadoras y seguidores del fútbol femenino colombiano.

El conjunto ‘azucarero’, que compite en el grupo A junto a Orsomarso, Medellín e Inter de Palmira, tuvo un encuentro muy disputado ante las palmiranas. Sin embargo, el foco principal no fue el resultado, sino la fuerte jugada en el minuto 52 que dejó a la delantera, Ingrid Guerra, con una lesión visible.

Durante un saque de banda, Guerra intentó conectar con el balón, pero chocó violentamente con la cabeza contra una jugadora rival, lo que la obligó a salir en camilla y ser sustituida al minuto 57 por Michelle Vásquez.

La jugadora mostró una herida sangrante en la cabeza y un golpe visible en el rostro, reflejo del impacto sufrido.

La futbolista señaló que "según el árbitro, la jugada no merecía siquiera una tarjeta amarilla".
La futbolista señaló que "según el árbitro, la jugada no merecía siquiera una tarjeta amarilla". | Foto: Redes sociales Ingrid Guerra

Tras el partido, Ingrid Guerra usó sus redes sociales para expresar su descontento con el arbitraje e hizo una fuerte denuncia.

“Dejan que los juegos lleguen a límites que no se pueden entender; límites que duelen mucho”, escribió acompañando la imagen de su lesión.

Agregando,“Pero duele más prepararse y recuperarse de lesiones y que la señora del silbato te diga que es una jugada normal”, criticó, cuestionando la falta de sanción ante una acción que le costó 6 puntos de sutura y varios días de incapacidad.

Además de esto, Guerra también agregó que, según el árbitro, la jugada no merecía siquiera una tarjeta amarilla, una decisión que califica de injusta.

“Es una jugada normal de seis dolorosos puntos, muchos días de incapacidad y sueños estancados. Increíble”, concluyó con frustración en la imagen que muestra evidentemente el estado en el que se encuentra.

Esta denuncia ha prendido las alarmas sobre la calidad del arbitraje en el fútbol femenino, un tema que también fue abordado por la comunicadora social y periodista Valentina Clavijo, reconocida hincha del fútbol femenino colombiano.

En su cuenta de “X”, Clavijo expresó su indignación: “¿Por qué nos quejamos tanto del nivel del arbitraje en el fútbol colombiano? Por estas cosas que pasan. En el fútbol femenino cometen errores descarados y groseros. Pareciera que Ingrid no jugó un partido, sino que fue a la guerra”.

Clavijo compartió las imágenes de la lesión de Ingrid Guerra y el texto que la jugadora publicó, resaltando la gravedad de la situación y la falta de acción por parte del cuerpo arbitral.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes